Lanzarán este jueves convocatoria al XII Congreso de la ANAP

Yaquelín Puebla en conferencia de prensa Foto: Luis C Palacios Leyva/ La Demajagua.
Yaquelín Puebla en conferencia de prensa Foto: Luis C Palacios Leyva/ La Demajagua.

Este jueves 16 de mayo será lanzada en La Plata, histórico lugar de la Sierra Maestra, la convocatoria al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), que se realizará dentro de un año.

Yaquelín Puebla Lachel, presidenta de la Anap en la provincia de Granma, declaró a la prensa que el lanzamiento se hará en la casa de Julián Pérez, conocido por el Santaclarero, enclavada en la zona donde radicó la Comandancia General del Ejército Rebelde y donde Fidel Castro firmó, el 17 de mayo de 1959, la Primera Ley de Reforma Agraria.

Asistirán, refirió, 60 avezados hombres del campo e igual cantidad de jóvenes, que representan, los primeros, la fidelidad y resistencia, y los segundos, la continuidad de la revolución cubana y su campesinado.

El acto “será de agradecimiento a la revolución, de respaldo a Fidel, a Raúl, A Díaz-Canel; de reafirmación de la decisión de los campesinos de Cuba de defender a la patria en las condiciones que sean; de condena a la lay Helms-Burton”, enfatizó Yaquelín Puebla.

Asimismo constituirá –añadió- un punto de partida en el batallar en la producción de alimentos, hasta la realización del Congreso, en mayo de 2020.

El lanzamiento de la convocatoria será preámbulo del acto nacional por el aniversario 60 de la promulgación de la primera Ley de Reforma Agraria, que se realizará el 17 de mayo en Providencia, también en la Sierra Maestra y perteneciente, al igual que La Plata, al municipio de Bartolomé Maso, provincia de Granma.

(Tomado de La Demajagua)

Vea también: