Las mujeres cederistas también aportan a la producción de alimentos

Las mujeres cederistas también aportan a la producción de alimentos desde el surco y en el programa Cultiva tu pedacito //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Las mujeres cederistas también aportan a la producción de alimentos desde el surco y en el programa Cultiva tu pedacito //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Octubre 6.- Otra muestra de lo pueden lograr las mujeres cubanas a favor del beneficio social se evidencia en Manzanillo con el aporte a la producción de alimentos que realizaron las miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio, al responder durante este tiempo de pandemia a la convocatoria realizada por la organización para incluirse en esta tarea.
A la iniciativa del territorio de incrementar las siembras en los polos productivos locales, se unieron también en los contingentes formados para los trabajos voluntarios, las amas de casa, obreras y estudiantes, que muchas son dirigentes de base de los CDR.
Bárbara Santiesteban Torres, secretaria de vigilancia, prevención e ideológica de la organización en el municipio declaró que «la mujer cederista se insertó en esta actividad con el orgullo de ser una parte importante de nuestra sociedad, respondiendo así al llamado que nos hicieran las principales autoridades partidistas y gubernamentales del territorio. Siempre que nos convocaron estuvimos presentes».

Bárbara Santiesteban Torres //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


«En la actualidad por la situación que enfrenta nuestro país, esta tarea tiene una gran importancia para poder paliar el déficit de alimentos generado por el ámbito epidemiológico en que nos enfrentamos debido a la propagación de la COVID-19, por lo que fue necesario crear estos polos productivos para atender las necesidades de la familia cubana», afirmó Santiesteban Torres.
«En estos lugares las cederistas realizamos la siembra de plátanos, boniato, yuca, maíz, vegetales, entre otros productos. Durante todos los trabajos voluntarios ellas estuvieron alegres mostrando que nosotras somos inspiradoras, y que ante todos los problemas podemos dar nuestro paso al frente para defender a la Revolución cubana. Las vimos con un entusiasmo contagioso lleno de dinamismo algo que caracteriza a los CDR».
La dirigente destacó además que no sólo fueron las mujeres las que protagonizaron estas labores, también lo hicieron los cederistas significando que con la membresía de la mayor organización de masas del país se puede contar para cualquier tarea. «Nosotros estamos siempre en defensa de la Revolución con el apoyo y nuestra presencia en todas las convocatorias que nos hagan el partido y el gobierno», señaló Bárbara.
Las manos de las féminas con el refuerzo de los hombres trastocaron los campos de las comunidades de Troya y Vuelta del Caño, así como las áreas asignadas en el huerto del consejo popular Camilo Cienfuegos, y en los organopónicos de la ciudad. Esta acción también constituyó una de las motivaciones como parte de los festejos por el aniversario 60 de los CDR, con el incentivo de la categoría Vanguardia Nacional que conquistó por segundo año consecutivo la provincia de Granma en la emulación que realizó el país para celebrar la efeméride, y además se insertó a la campaña cederista Cultiva tu pedacito que se desarrolla en todos los territorios de la isla.