Las Tunas sigue imparable en Serie Nacional de Béisbol

Foto: Boris Luis Cabrera

Los Leñadores de Las Tunas continuaron imparables en el inicio de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al conseguir este sábado su quinta victoria consecutiva, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.
Luego de caer en el partido inaugural, los vigentes campeones nacionales han hilvanado la cadena de triunfos, cuatro de ellos frente a los Indios de Guantánamo, a quienes vencieron este sábado con pizarra final de 4-3.
Yordanis Alarcón (5-1) remolcó un par de carreras y su hermano Yosvani, con dos sencillos y un doble, trajo otra para el plato.
El relevista Anier Pérez aceptó una anotación en tres capítulos de labor y se acreditó su segundo éxito de la temporada, y Fernando Sánchez encajó su segundo revés.
Los Tigres de Ciego de Ávila, dirigidos por el debutante campeón olímpico Danny Miranda, se impusieron 5-2 a Holguín para dominar el duelo particular y mantenerse en la cima abrazados con los tuneros.
Héctor Labrada (4-2) despachó un bambinazo solitario y Jorge Luis Contreras pegó un doblete y trajo a dos compañeros a casa.
El triunfo fue a la cuenta de Luis Alberto Marrero en una apertura de 5.1 entradas donde aceptó dos carreras y Yunier Batista se anotó el salvamento al lanzar inmaculado el resto del juego.
Los vencedores en los otros pleitos de la jornada igualaron a dos victorias por bando las peleas particulares y dejaron las definiciones para mañana domingo.
Así Camagüey dispuso 6-0 de Villa Clara con José Ramón Rodríguez en la lomita, Matanzas ganó 2-1 a Cienfuegos, La Isla 8-6 a Artemisa e Industriales 4-2 a Pinar del Río, con el tercer cuadrangular de Oscar Valdés en la campaña para igualar en ese liderato.
Por último, en desafíos de férrea ofensiva, Mayabeque venció 14-9 a Sancti Spiritus y Granma 14-10 a Santiago de Cuba.
En el primero desaparecieron la esférica por los vencedores Yasniel González y Dennis Laza, y en el segundo lo hicieron Guillermo Avilés, Raico Santos, Osvaldo Abreu y Akexquener Sánchez.
Yoelquis Guibert, por los perdedores, también se anotó un vuelacercas, para igualar con los líderes en ese departamento.
Después de estos resultados quedaron ubicados detrás de Las Tunas y Ciego de Ávila (5-1), las selecciones de Pinar del Río, Industriales y Sancti Spiritus con balance de 4-2.
Le siguen Granma, Santiago de Cuba, Mayabeque, Matanzas y Holguín con 3-3 y el grupo de Villa Clara, Artemisa, Cienfuegos, Camagüey y La Isla con 2-4.
En el sótano con 1-5 descansan los guantanameros, quienes han perdido sus partidos de forma consecutiva.