Leñadores a un pasito

Foto: Ismael Batista Ramírez
Foto: Ismael Batista Ramírez

Las Tunas.–Alejandro Meneses cumplió las expectativas del mentor Abeisy Pantoja, y condujo a los Leñadores al tercer éxito en la gran final del beisbol cubano en su temporada 63, al vencer a Pinar del Río, cinco carreras por dos, en el estadio Julio Antonio Mella. Ahora los verdirrojos están a un pasito de retener la corona.

El derecho tunero vivió una jornada de lujo, al caminar cinco episodios sin permitir anotación alguna a sus rivales. La afición tunera vivió en el graderío una verdadera fiesta desde el primer episodio, cuando le anotaron tres rayitas al experimentado Bladimir Baños.

El manejo del pitcheo tunero ha llevado a este elenco a planos estelares en el beisbol cubano, aplicando en todos los partidos de la gran final la estrategia de un abridor, un acomodador y el cerrador. Los brazos de Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil han sido claves en estos últimos dos roles.

En la sexta entrada, el pinareño William Saavedra puso a viajar una pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo, y empató con Omar Linares en el liderato histórico de cuadrangulares en postemporadas, con 27. «Estoy contento con la marca, pero no puedo sentirme bien porque no he podido aportar todo lo que el equipo necesita de mí. Creo que a partir de este momento las cosas nos saldrán mejor», comentó Saavedra a Granma.

Hoy, desde las 6:30 p.m., ambos conjuntos saldrán nuevamente a la grama del Julio Antonio Mella para escenificar el cuarto juego de la gran final. Con una victoria tunera, la corona se queda en casa. En el lado opuesto, los pinareños irán por la hombrada de una remontada nunca antes vista en finales de la pelota cubana.

JULIO ANTONIO MELLACHE
PRI000 011 000280
LTU300 101 00X591
G: A. Meneses (3-2). P: B. Baños (5-6). Js: A. P. Civil. Díaz (11). Jr: W. Saavedra.
Compartir en: