Industriales se puso a un éxito de llegar a las semifinales de la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras lograr éxito de 8 carreras por 0 ante los Gallos, que irán ahora para su “valla” con el play off 2-3, por lo que están obligados a conseguir par de sonrisas para seguir con vida en el campeonato.
Los espirituanos estuvieron erráticos a la defensa con 4 errores, que le costaron 5 anotaciones y le facilitaron el trabajo a la ofensiva de los “azules” que pegó 8 indiscutibles con un cuadrangular. Incluso los visitantes dieron un hit más, pero no pudieron pisar el home.
El abridor capitalino Raymod Figueredo realizó una de sus mejores salidas de la Serie, en 6.0 inning, solo le pegaron 5 imparables, ponchó a 3 y regaló igual cantidad de bases por bolas. “Me concentré en tratar de estar siempre encima en el conteo, para después poder mezclar mis lances. Los envíos rápidos son mi principal arma, hay que seguir entrenando fuerte para mantenerla”.
Ariel Hechevarría ha sido de las revelaciones de Industriales en la presente campaña beisbolera. El primer bate de los Leones puso en ventaja en el mismo primer capítulo a su equipo con jonrón frente al abridor yayabero, el zurdo Miguel Neira. “Estamos muy motivados, todos los atletas están jugando con agresividad y están saliendo las cosas como esperamos. No pienso en mi resultado, sino en lo que sea mejor para el conjunto”.
Oscar Valdés, quien comenzó como bateador designado en la postemporada ha vuelto a calzar los arreos y también está aportando a la ofensiva. “Fue estrategia de la dirección darle la oportunidad a Lázaro Ponce para que asumiera la receptoría y yo me mantuve como designado. A mí realmente me gusta estar en el campo, pero me ajusto a lo que me pidan los profesores”.
Industriales y Sancti Spíritus se trasladarán al centro del país, para celebrar el sexto encuentro el próximo domingo en el parque José A. Huelga. Para ese importante compromiso pudieran lanzar José Isaís Grandales y Marcos Ortega, quienes trabajaron muy poco este jueves y son las primeras cartas de triunfo de ambas escuadras.