Lidera centro de telecomunicaciones en la provincia

Rodolfo Olivera Moreno, director territorial de ETECSA en Granma // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Noviembre 3.- El centro de la empresa de telecomunicaciones (ETECSA) de este costero territorio es líder dentro de la provincia en la prestaciones y calidad sus  de servicios desde hace varios años, lo que lo ubica entre los mejores a nivel nacional.

Así lo corrobora Rodolfo Olivera Moreno, director territorial de ETECSA en Granma, “tiene al lo interno un movimiento de validación de la norma donde Manzanillo es pionero en la avanzada nacional de la empresa en la certificación interna, una certificación que no es la que da la oficina territorial basada en las normas ISO 9001 y que realmente y con gran exigencia se hace a pesar de no ser la certificación nacional que da la empresa es la precertificación que nos permite poder estar en condiciones de optar por la certificación de la oficina nacional de normalización”.

“Este centro alcanzo la certificación interna de la norma ISO 9001-1998 o sea la versión anterior de la que está vigente que es del 2015 y para lo cual estamos trabajando en la preparación de centro para lanzarlo a validar su proceso con la norma de la oficina nacional de normalización”.

Proceso que demanda de los  trabajadores un esfuerzo en cuanto el cumplimento de sus metas, la planificación del trabajo y la correcta aplicación de las normas establecida en la calidad del trabajo diario si se tiene en cuenta que esta  es una empresa de servicios y basa su fundamento en la atención al cliente.

“En muchos años tenemos un atraso tecnológico en el despliegue de las comunicaciones que ha permitido que la población se queje con mucha frecuencia de los servicios de telefonía, en los últimos años el país hace un esfuerzo en levantar la densidad tecnológica, en crecer con los servicios”, puntualizo el directivo.

“Desde hace dos años se brinda el servicio de internet, desde septiembre del pasado año se presta este servicio en las casa y está bien próximo el internet en los móviles, o sea el despliegue tecnológico que ha dado ETECSA de cara a los clientes apunta a la necesidad de aumentar la calidad en la prestación de estos servicios”.

“Tenemos un movimiento hoy que es muy exigente con los ejecutivos comerciales, con los reparadores los propios cuadros a todos los niveles por brindar un servicio de mayor calidad, y aunque la satisfacción del pueblo es todavía muy baja respecto a nosotros  por la densidad del servicio, nos esmeramos por que el pueblo reciba lo mejor cada día”.

La empresa avanza en la prestación de sus servicios y los extiende hacia la mayor parte de la población con innovaciones y el esfuerzo de sus trabajadores.

“El plan para este año era de dos mil 800 nuevos servicios y hemos crecido hasta la fecha en más de tres mil 500 y pensamos al finalizar el año alcanzar más de cuatro mil 500. Esto dice mucho del trabajo de nuestros  trabajadores, porque no hemos inventado líneas nuevas solo hemos aprovechado lo que tenemos para seguir creciendo”.

2 comentarios en “Lidera centro de telecomunicaciones en la provincia

  1. Que bien ese centro de telecomunicaciones para mi es el centro de la falta de respeto . Las reglas de educación y las buenas costumbres por allí ni se asoman . Yo puse mi queja donde quiera pues fue brutalmente maltratado por una ejecutiva que según ella no tenía nombre . Al final me dieron respuesta que se había tomado medida con la ejecutiva pero nunca me dijeron que fue porque eso no me lo podían decir . Incluso no me dejaron ni hablar con el jefe provincial .Desde mi punto de vista ese centro se puede ganar el premio de la falta de respeto al cliente.

  2. No entiendo como este centro en Manzanillo tiene ese liderazgo, pues el mal trato a la población es el pan de cada día, desde los custodios hasta las ejecutivas, allí el maltrato es general, te miran con mala cara, si reclamas algo te maltratan, muchas veces las ejecutivas chismeando y si le reclamas te miran mal, ni hablar de la sala de internet no hay privacidad ninguna pues cuando accedes al local puedes ver lo que los usuarios están haciendo, los monitores deberían estar hacia la pared para resguardar la privacidad de lo que sea que uno esté realizando, la compañera que recarga nauta en la sala maltrata a nosotros los consumidores. En fin no veo esa calidad por ningún lado.

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