Alemán Gutiérrez precisó que la reunión de personas con diversas creencias que tuvo lugar hoy fue gracias al Comandante, y que la existencia de la Plataforma Interreligiosa Cubana es un hecho insólito porque trasciende las acciones ecuménicas, para tener una actitud ante la vida.
La presidenta de la Sociedad Joaquina Sandoval y secretaria de la Federación de Espiritistas de La Habana, Dalia Alfonso Sandoval, comentó que acudieron a la Asociación con el objetivo de pedir la gloria para un hermano que vino a la tierra con la misión de buscar la unión entre todos los hombres.
Si su misión en el plano de la tierra fue tan linda, pues que esté al pie del Padre misericordioso par derramar la paz sobre todos los hombres de buena voluntad, aseveró emocionada.
Por su parte, Pablo Odén Marichal Rodríguez, coordinador de la Plataforma Interreligiosa Cubana, recordó la expresión eufórica del pueblo matancero cuando en la tarde de ayer observó pasar la Caravana de la Libertad con las cenizas de Fidel, seguida de un silencio sepulcral.
Nos negamos a creer que estaba allí porque él está en el corazón de la Patria, destacó el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Orlando Gutiérrez, secretario de Asuntos Religiosos del Consejo Supremo de la Asociación Abakuá, precisó que lo que une a los religiosos cubanos es la justicia social y la preocupación por el prójimo, y la mejor manera de honrar al Comandante en Jefe es buscar su espiritualidad, que no consiste solo en sentir, sino en hacer.
Las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico, quien expresó que la Isla vive hoy su segundo momento espiritual más trascendental, luego de la pérdida física del Apóstol en Dos Ríos.