El dueto cubano del voleibol de playa masculino de Sergio González, Luis Enrique Pérez se impuso ese jueves a Costa Rica por 2 sets a 0. Los antillanos encontraron por fin su juego en las arenas de Costa Verde San Miguel y dominaron con facilidad ambas mangas frente a Sebastián Valenciano y Víctor M. Alpízar con tanteadores de 21- 13 21 16.
Esta victoria es sumamente importante para las aspiraciones de los nuestros de cara a los cruces en estos XVIII Juegos Panamericanos pues todavía les resta mañana tener net por medio a los rivales más fuertes en su grupo: los brasileños Oscar Brandao y Thiago Dealtry. En la tarde las muchachas, Maylen Delís y Leila Martínez, intentarán su segunda victoria ahora versus El Salvador.
En la tarde los softbolistas cubanos debutarán frente a Perú en los terrenos de Villa María del Triunfo. Para los muchachos de la bola blanda el torneo en Lima será cuesta arriba todo el tiempo. En la historia panamericana Cuba logró un bronce en Winnipeg 1999, mientras que los rivales apenas justamente los anfitriones y Puerto Rico tienen números inferiores a los nuestros.
El equipo llega después de una buena preparación que incluyó su incursión en Campeonato Mundial celebrado hace poco en la República Checha y eso tienen que significar algo ¿no?. A escala panamericana el softbol masculino se hizo con bronces consecutivos en los juegos de 1987, 1991, 1995 y 1999.
Casi simultáneamente las balonmanistas van a por todas frente a Puerto Rico en el Polideportivo 1 de la Villa Nacional del Deporte (VIDENA). Tras la derrota en la apertura frente a Brasil, las chicas están urgidas de mejorar su desempeño.
(Noticia en Construcción)