Lo importante es fomentar y no detener

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

«Lo importante es fomentar y no detener», expresó ayer, en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un recorrido que lo llevó por los stands de Hostel Cuba, Salón Internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos, cita que se desarrolló desde el martes y concluye hoy.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, Díaz-Canel destacó de la feria, con 87 expositores y más de 500 marcas representadas, que «es la más grande que hemos tenido, de este tipo, en los últimos tres o cuatro años», y explicó que está relacionada con inversionistas que han estado apostando por Cuba durante mucho tiempo, que han permanecido con estabilidad en la Isla.

El Presidente afirmó que Hostel Cuba pone de manifiesto que «no han decrecido, con Cuba, las expectativas y los compromisos de estos inversores, que hay confianza», y agregó que «hemos pasado todo este ciclo pandémico, y demuestra que nos vamos recuperando».

Valoró que hay emprendimientos muy interesantes, «porque son firmas extranjeras que se han ido vinculando con la industria nacional, algunos se han ido encadenando con productores agropecuarios; o sea, han ido cerrando ciclos, desde la producción agropecuaria, con financiamiento diferenciado, hasta la producción de un grupo de productos muy importantes para surtir determinados mercados».

Al referirse a la confianza, hizo referencia a quienes «les hemos tenido pagos retenidos», con los que el país tiene deudas, y que, «sin embargo, siguen apostando por Cuba».

Sobre ellos, el dignatario reconoció que «no detienen los negocios con Cuba; al contrario: siguen creciendo, y para nosotros es muy alentador, porque es un importante apoyo a la actividad comercial, a la actividad turística, a la actividad de un grupo de sectores».

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución