Los ideales que defienden nuestros trabajadores de la salud

Los trabajadores de la salud se mantienen en la primera línea de combate frente a la COVID-19 defendiendo sus ideales //Foto cortesía del entrevistado
Los trabajadores de la salud se mantienen en la primera línea de combate frente a la COVID-19 defendiendo sus ideales //Foto cortesía del entrevistado

Manzanillo. Abril 24.- Los trabajadores de la salud en Cuba por estos días son verdaderos protagonistas de gloriosas páginas de la historia de nuestro país, al convertirse en los primeros garantes del bienestar de nuestro pueblo en esta lucha que llevamos frente a la COVID-19.


Por eso ellos mantienen en alto el prestigio de nuestro sistema y la preservación de los principales ideales que defendemos. Estos obreros enaltecen además cada día el lema que preside la celebración por el Primero de Mayo este año, que otra vez a consecuencia de las condiciones epidemiológica tiene una connotación atípica.


Bajo la premisa Una Patria viva, unida y victoriosa estos heraldos de la vida están dispuestos a celebrar desde casa y en sus puestos si es necesario otra vez. Así declaró a nuestra redacción el joven licenciado en Imagenología y radiofísica médica Ramiro Antonio López Labrada, quien hoy representa a todos los miembros de su sector en la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Manzanillo al frente de este sindicato.


«Los ideales que respaldamos los trabajadores en este primero de mayo, son los de la unión de todos los cubanos, además de que protegeremos esa bandera que ondea libre y soberana al precio que sea necesario, y cito parte de una una frase de nuestro invicto Comandante en jefe Fidel Castro cuando expresó: «Nosotros seguiremos defendiendo las ideas por las que hemos luchado toda la vida…», así comenzó nuestra conversación.

Ramiro Antonio López Labrada //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Ramiro Antonio López Labrada //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


«Este Primero de Mayo -señaló Ramiro- los trabajadores de la salud llegamos más comprometidos con la obra de la Revolución, sabiendo que es difícil la tarea que estamos enfrentando en este combate a la pandemia de la COVID 19, pero convencidos de que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá», manifestó.


Este manzanillero que en la actualidad está vinculado al centro de aislamiento del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UDG), como uno de los supervisiores para que todo funcione correctamente allí, manifiesta que son hoy muchos los principios e ideales que defienden los trabajadores cubanos de todos los sectores.


«Son los de la dignidad y el amor a la Patria, defendemos también la preservación y respeto de nuestros símbolos patrios, nuestra cultura e idiosincrasia, y estamos convencidos de que la generación histórica deja en manos de la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) a un continuador de esos ideales revolucionarios, demostrando que se pueden depositar en los hombros de esta nueva generación grandes tareas, y confiados de que saldremos siempre adelante», manifestó López Labrada.


El líder sindicalista agregó además lo que representa para los afiliados de la salud celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en la primera línea de combate frente a una pandemia. «Es un gran honor para nuestros especialistas poder brindar sus servicios a la población y salvar vidas.


Este Primero de Mayo celebraremos también desde nuestros puestos de trabajo, allí en la primera línea de combate el día del proletariado cubano, y gritaremos también en los balcones los ¡Vivas! a la fiesta y daremos nuestros aplausos en conmemoración a esta fecha tan importante para nosotros los cubanos y la significación histórica que tiene», destacó.


Por eso ellos tienen nuevos compromisos en esta celebración. «El primero es con nuestro partido y nuestra Revolución de ser fieles guardianes de las conquistas alcanzadas, que no claudicaremos jamás y estaremos prestos a defender nuestra patria socialista siempre que se nos necesite, elevando los más altos valores éticos y morales de los que somos continuidad.


Esos que nos legaron nuestros líderes de la generación histórica, que pese a todas las mentiras y patrañas del imperialismo yanqui queriendo desacreditar y empañar la imagen de nuestra Patria libre y soberana, los trabajadores sabremos desmentir desde nuestras trincheras de labor todas esas palabrerías que no llegan a ningún lugar . Por eso los trabajadores cubanos unidos y combativos decimos a una sola voz que a Cuba se respeta», expresó Ramiro.


Para ellos es importante no olvidar esta fecha tan importante, «ya que hoy el movimiento obrero cubano constituye un pilar fundamental en la vida laboral de los cubanos, pues la organización garantiza seguridad y representación de los mismos en todos los escenarios laborales y sociales, además de organizarlos y movilizarlos para defender en todo momento nuestra Patria».


Ramiro está convencido que sus obreros acogerán con el mismo júbilo que se demuestra en la plaza la celebración desde la casa por la importancia que tiene de cuidarnos de la COVID-19, «porque hoy los trabajadores nos demuestran con sus acciones de que contamos con un pueblo unido, organizado y dispuesto a enfrentar cualquier tarea que nos asigne la Revolución, y más el día del proletario que aunque sea desde nuestros hogares y de forma virtual, engalanaremos nuestros frentes con banderas y carteles alegóricos a la fecha, celebrando con júbilo y alegrías, será un primero de mayo diferente pero sin perder la esencia, no faltarán nuestros aplausos y nuestros gritos de consignas».


Preservar las conquistas del movimiento obrero para este joven es muy importante pues, «sin esta organización los trabajadores no tendríamos garantías ni representación alguna ante las administraciones de los centros laborales, pero además la CTC le da vida a los colectivos laborales llevando a cabo procesos en los cuales los afiliados son los principales protagonistas siendo escuchados y valorados su diversas opiniones, dándole soluciones a sus problemas en aras de mejorar y salir adelante».


Finalmente se impuso un mensaje para los trabajadores de la Salud del territorio y de nuestro país. «Transmitirles un eterno agradecimiento de todo el pueblo de Cuba por lo que están haciendo para mitigar los efectos de esta terrible pandemia que hoy mueve al mundo; que sigan trabajando con el mismo amor y dedicación para lo que fueron formados y cito una frase de nuestro Comandante en Jefe: «Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficiente capaz de luchar por sí mismo.»


Eso es lo que están haciendo nuestros galenos de la salud, luchando por preservar las vidas humanas. A todos los demás obreros manzanilleros que de una forma u otra también apoyan a combatir esta pandemia, felicitarlos y animarlos para que desde sus puestos de trabajo sigan dando un sí por la Revolución, y que este Primero de Mayo gritemos todos unidos a una sola voz UNIDOS: HACEMOS CUBA», concluyó López Labrada.


Como el año pasado esta será una celebración diferente, desde nuestros hogares tomaremos las redes sociales para mostrar al mundo nuestra verdad y no las falacias que algunos pretender hacer verdad. Así con unidad y en defensa de nuestros ideales transcurrirán los festejos por el día del proletariado mundial que hoy necesita más compromiso y disciplina de todos para enfrentar esta pandemia.