Los jóvenes y la defensa de la Revolución cubana

Los jóvenes manzanilleros defienden a la Revolución cubana //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 5.- La Revolución cubana siempre ha estado sustentada por el accionar de los jóvenes, pues esta gran obra social fue hecha por el brío y el ímpetu de la fuerza de los bisoños con sueños de libertad y esperanzas.


Las nuevas generaciones de manzanilleros hoy demuestran desde sus aulas o centros laborales el compromiso de mantener las conquistas, defender los logros, así como respetar y seguir a los principales dirigentes de esta nación, ejemplos de que sí se pueden alcanzar éxitos a favor del bienestar del pueblo.


Hoy los muchachos y muchachas de esta tierra se unen a la defensa de Cuba contra las campañas mediáticas que quieren desmoralizarla. Así por ejemplo Yoanaisis Guerrero Rondón dijo que «Los jóvenes granmenses y manzanilleros estaremos siempre en la primera línea pues nuestro compromiso es mantenernos firmes y salvaguardar nuestra Revolución.

Yoanaisis Guerrero Rondón //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Desde nuestra posición hacemos diálogos generacionales, protagonizamos campanazos juveniles para mostrar nuestro incondicional apoyo al país porque ningún movimiento, ni el de San Isidro ni otro, que quiera contrarrestar lo que hemos logrado, o manchar las conquistas de nuestros líderes, no lo van a lograr».


Manuel Ramos Núñez agrega que «hoy nos corresponde en primer lugar estar actualizados e informados por los diferentes medios de comunicación masiva de nuestro país, comprometer al resto de los jóvenes, cumplir con la tarea que nos compete a cada quien, hacer las cosas bien sin chapucerías, como nos llama la máxima dirección del país y del Partido.

Manuel Ramos Núñez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Es preciso defender la obra de la Revolución y a nuestros dirigentes porque vemos como ellos están trabajando con total entrega haciendo por el bienestar del pueblo y llevar adelante a nuestra nación».


Arianna Verdecia Galiano declara que «el papel que tenemos que desempeñar los jóvenes es el de seguir adelante con todos los ideales políticos que lleva nuestra Revolución para poder sostener el sistema socialista.


Nosotros podemos combatir las mentiras que se construyen en las redes sociales, mostrar todo lo que ha hecho la Revolución cubana por conservar los principios e ideales para seguir adelante, así como nuestras raíces y la propia realidad, no la inventada que quieren construir los que se dedican a difamar de nuestro país desde las campañas mediáticas».

Arianna Verdecia Galiano //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Antonio Quesada Séculis //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Antonio Quesada Séculis opina que para combatir las campañas mediáticas que hoy desde el exterior pretenden desmoralizar a la Revolución cubana es vital «no dejarse influenciar por otros gobiernos que sobornan principalmente a los jóvenes que son los más vulnerables.

A nostros nos toca combatir las mentiras, ser protagonistas con nuestro propio accionar, y lo más importante apoyar a nuestros principales dirigentes, seguirlos porque desde pequeños nos vamos forjando como revolucionarios y aprendemos a combatir lo mal hecho».


Fernando López Pompa por su parte dice que «los jóvenes jugamos un papel muy importante en el cuidado de nuestras conquistas porque somos los continuadores de esta obra.

Fernando López Pompa //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Considero que por las propias características de nuestra edad somos los más proclives a las influencias de las campañas mediáticas que nos puedan corromper, debemos entonces ser fuertes y a mi consideración creo vital que los padres y la comunidad realicen una buena labor para inculcarnos desde pequeños nuestras condiciones patrióticas, como debe ser.


Nos toca ahora creer en la Revolución y defenderla porque fue hecha por los jóvenes, y son los bisoños los que siempre la han defendido, y de ella depende el futuro de las nuevas generaciones cubanos».