Los Leñadores se hundieron en el pantano

Yurisbel Gracial tuvo noche perfecta en el estreno de la postemporada de la II Liga Élite, con cuatro jits en igual cantidad de turnos, incluyendo un jonrón, dos anotadas y cuatro impulsadas.  //  Foto: Ricardo López Hevia
Yurisbel Gracial tuvo noche perfecta en el estreno de la postemporada de la II Liga Élite, con cuatro jits en igual cantidad de turnos, incluyendo un jonrón, dos anotadas y cuatro impulsadas. // Foto: Ricardo López Hevia

Un golpe de autoridad, una expresión de solvencia beisbolera y una imagen de invencible fue lo que dejó ver Matanzas en el Victoria de Girón, en la apertura de los play off de la II Liga Élite, que para hoy tiene reservada la puesta en escena de su otra semifinal, entre Artemisa e Industriales.

Desde el mismo primer inning lo que cayó sobre Las Tunas fue un verdadero vendaval que ni siquiera su más certera arma desde la lomita, el zurdo Dariel Góngora, pudo contener. No había manera de que escampara en el Palacio de los Cocodrilos y los Leñadores se hundieron en el pantano.

Dieciséis imparable, siete de ellos extrabases —cinco jonrones y dos dobles— fue la embestida de las fieras rojas. Parecía que el holocausto tunero no tendría fin, tanto que, en cuatro capítulos, los primeros de los siete que se jugaron, los de la Atenas de Cuba no dejaron de pisar home.

Fue Yursibel Gracial el hombre grande de la alineación matancera, con cuatro indiscutibles en igual cantidad de turnos, con un jonrón, dos anotadas y cuatro impulsadas. Su vuelacerca en el episodio inicial clasificó, a la postre, el remolcador de las carreras decisivas.

Noche de ensueño tuvo Rusney Castillo, quien tuvo balance de dos en cuatro oportunidades, pero esos dos incogibles cayeron fuera de los límites.

De 3-3 fue el saldo del receptor Andrys Pérez, incluyendo doble y cuadrangular, con dos registradas y una propulsada.

Nada, o casi nada, pudieron hacer las filosas hachas de los Leñadores, dominados por un excepcional trabajo de Yoanni Yera. El zurdo, en cinco actos, toleró solo un jit, ponchó a cinco y regaló un boleto. De los 20 hombres que enfrentó, siete pudieron sacarle la bola del cuadro, y uno llegó a la inicial por error de la defensa. En total, únicamente tres entraron en circulación, y nada más que dos alcanzaron la segunda base.

El zurdo Yoanni Yera fue indescifrable para los bates de los Leñadores. Foto: Ricardo López Hevia

Aunque el talante en el terreno de juego mostró a los rojos tan superiores que parecen invencibles, el beisbol tiene un axioma que casi es una sentencia: un juego no se parece a otro. A esa máxima se aferrarán hoy los tuneros para intentar cambiar la escena vivida en el estreno de la postemporada de la Liga.

No dudo, y así lo vaticinamos, de la condición de favorito de Matanzas, pero realmente no se somete tan fácil a una formación como la de los Leñadores. Esto empezó ayer, y la tónica, por más que la agrupación de los reptiles sea de otra galaxia, no debe ser la mostrada ayer.

En el desafío, Danel Castro pegó un doble ante los envíos del relevista Jesús Enrique Pérez, y se puso a solo cuatro jits de la mítica cifra de los 2 000 inatrapables.

Fue una velada, además, que vio cómo la afición matancera regresó a las gradas para darle al espectáculo ese mágico toque de escena teatral, en la que el público se convierte en actor y forma parte de un gigante espacio escénico que, a pesar de sus grandes dimensiones, funde a peloteros y espectadores en roles protagónicos.

Victoria de GirónCHE
Las Tunas000 000 0022
Matanzas371 100 x12161
G: YoanniYera (1-0). P: Dariel Góngora (0-1). Jrs: R. Castillo (2), A. Pérez, Y. Samón y Y. Gracial
Compartir en: