Manzanillo. Diciembre 4.- Unos cuatro millones 700 mil de tabacos torcidos produjeron los trabajadores de la Fábrica Paquito Rosales Benítez, de esta costera localidad, perteneciente a la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de tabaco, TABACUBA lo que representa el cumplimiento de sus planes previsto para este calendario.
Con este logro alcanzan el noveno año consecutivo en cumplir el plan técnico económico antes de la fecha pactada previsto para el cierre del calendario, según información de Jorge Fernández Suárez, director de la industria tabacalera golfeña.
El directivo alega que “se prevé al terminar el año hayan logrado la producción de unos cinco millón 200 mil unidades, eso se traduce en una tonelada por encima beneficiada en el caso del despalillo”, estas resultados los dedican a homenajear al aniversario 60 del triunfo de la Revolución según el directivo.
“En este año se logra cumplir y sobrecumpliremos los planes productivos tanto en unidades físicas como en valores, en la vitolas de brevas y crema, logrando implantar récord productivo en los talleres de torcido, terminado y ventas”, afirma el dirigente.
Los más de 150 manzanilleros que laboran en este centro obtuvieron los resultados gracias a las horas extras dedicadas y al compromiso de incrementar los indicadores económicos no sólo de su empresa, sino del municipio, así como al deseo de cumplir las metas asignadas.
Estos hombres y mujeres patentizan con sus esfuerzos la decisión de trabajar para producir más cada día durante el 2017 refrendando el compromiso con el concepto de Revolución que nos legara Fidel.
Por la destacada contribución en la producción con resultados consolidados, el colectivo laboral de esta fábrica de tabacos recibió el pasado año el Reconocimiento Nacional que otorga el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y el Ministerio de la Agricultura.