El gobierno argentino, al mando del empresario Mauricio Macri, anunció el incremento de hasta 148 por ciento de la energía eléctrica.
Se trata de un nuevo aumento del servicio eléctrico que en febrero del año pasado Macri aumentó en más del 300 por ciento, en línea con la política neoliberal de su gobierno, el cual ha venido reduciendo el subsidio del Estado a las tarifas de la electricidad que mantuvo su antecesora, la izquierdista Cristina Fernández de Kirchner.
En noviembre, después de las elecciones legislativas, habrá otro aumento de las tarifas de la electricidad.
Macri justificó el último aumento diciendo que “este es el camino para tener energía y poder crecer”, según dio a conocer el periódico La Nación.
El diario Página 12 explicó que ” para los usuarios de consumo medio, el aumento será del 77 por ciento, de 237 hasta 420 pesos mensuales; mientras que para los de consumo medio-alto, el avance será de 618 a 1175 pesos por mes, un 90 por ciento. El 5 por ciento de los usuarios que más consume recibirá boletas con aumentos del 148 por ciento, de 1418 a 3524 pesos mensuales”.
Los comercios también tendrán que pagar más por el consumo de luz. Los aumentos van del 60 al 80 por ciento.
Macri asumió el poder en Argentina en diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo argentino con un paquete de medidas neoliberales, como el incremento de las tarifas de los servicios básicos, que negó que aplicaría durante su campaña para llegar a la Presidencia y que matizó llamando a votar por el “cambio”.
(Con información de AVN)