Buenos Aires, 30 abr (PL) Las Madres de Plaza de Mayo, mujeres argentinas que salieron a buscar a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), cumplen hoy 41 años de lucha sostenida en defensa de las causas más justas.
Los mensajes a estas grandes mujeres se sienten con fuerza en twitter, donde muchos argentinos y también de grandes personalidades le agradecen a ‘las madres del pueblo’.
Son #41AñosDeLucha abrazando las de los 30 mil desaparecidos. Las Madres saben de ausencias y también de revolucionarlas en lucha. Con el grito de presentes, con ustedes como bandera, compañeras, Madres de la Plaza: H.I.J.O.S. las abraza siempre, escribió en ese espacio esa organización que lucha por la restitución de la identidad de los hermanos y familiares secuestrados y apropiados.
Por su parte la diputada por el Frente para la Victoria Cristina Britez subrayó: se enfrentaron al terror. Superaron el miedo. Nunca dejaron de buscar Justicia. Nunca exigieron venganza. Por todo esto, cuando decimos ‘ejemplo de lucha’, no es una frase hecha. Al contrario, decimos que así nos enseñaron y nos enseñan a luchar.
Fotografías, frases y mensajes a esas mujeres guerreras se suceden en twitter, donde las etiquetas #41añosdemadre y #41añosdelucha ocupan tendencia en este país.
Diversas actividades de colectivos de derechos humanos se realizarán en estas jornadas y en la sede de la casa de las Madres de Plaza de Mayo, su presidenta Hebe de Bonafini conmemorará los 41 años de lucha de una manera especial: cocinar lentejas con chocolate en la sede de la Asociación.
Al mediodía, pero en la Cooperativa Hotel Bauen, las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora participarán en un almuerzo solidario organizado por H.I.J.O.S, que contará con la actuación de varios artistas.
A 41 años de la primera ronda a los pies de la histórica pirámide de la Plaza de Mayo, las madres siguen activas en la lucha, defendiendo la memoria de los detenidos-desaparecidos, abrazando las causas más nobles, una lucha permanente respaldada por miles de argentinos que hoy le agradecen por su ejemplo de convicciones y perseverancia.
pgh/may