Maduro: La OEA dio un Golpe de Estado

Maduro: La OEA dio un Golpe de Estado
Maduro: La OEA dio un Golpe de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) dio un “golpe de Estado” durante la sesión en la que el organismo aprobó una resolución para pedir que se restablezca el orden constitucional en su país.

“Dieron un golpe de Estado contra Bolivia y contra Haití, no les importa nada, han llegado en un nivel de exasperación y locura”, aseveró.

El mandatario venezolano acusó al organismo de pretender convertirse en un “tribunal de inquisición” para perseguir a su país, tras tildar de “insólito” y “bochorno” la sesión del Consejo Permanente que dijo violó “todas las reglas de juego mínimas”.

Bolivia, país que asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA el 1 de abril -mientras que Haití la vicepresidencia- suspendió la sesión extraordinaria que convocaron el pasado el viernes 20 países, para hablar sobre la situación en Venezuela.

Sin embargo la reunión se llevó a cabo bajo la presidencia de Honduras.

“Se reunieron 13 países e impusieron a Honduras como presidente. De dónde sacan a Honduras? Dieron un golpe a la institución interna de la OEA y dieron por aprobado un documento intervencionista, plagado de mentiras contra Venezuela”, enfatizó.

Además alertó que varios países de la región están siendo presionados para que rompan relaciones con Venezuela.

“Aquí va a estar Venezuela siempre unida de corazón y de mente con los pueblos de aquellos países que traicionan la unión latinoamericana y se prestan a agredir”, destacó.

El Jefe de Estado insistió en que la organización mantiene una “concepción golpista de ultraje permanente” contra Venezuela y denunció que pretenden intervenir a su país con todo ese “linchamiento mediático orquestado y pagado por el imperio”.

“Es indignante la actuación de esta derecha intolerante, inquisitoria, perseguidora, un plan Cóndor para desaparecernos y lo peor que la quinta columna (la opositora Mesa de Unidad Democrática/MUD) se presta para que se produzca la intervención del país que jamás podrá permitir nuestro pueblo”, aseveró.

(Con información de ANSA)