Manzanillo continúa sin reportar casos sospechosos al nuevo coronavirus

Director de Salud Pública, Doctor Carlos Rodríguez Chávez // Foto Manuel Puertas
Director de Salud Pública, Doctor Carlos Rodríguez Chávez // Foto Manuel Puertas

Manzanillo. Abril 26.-Sin casos positivos ni sospechosos al nuevo coronavirus, continúa este territorio que sólo reportó un paciente contagiado el que se encuentra de alta y bajo vigilancia clínico epidemiológica en su vivienda con una evolución favorable.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor Carlos Rodríguez Chávez en la reunión del Consejo de Defensa Municipal (CDM) sesionado en la tarde de este sábado en el salón de reuniones de la sede de la Asamblea del Poder Popular, donde se conoció además que en el centro de aislamiento de aquí se encuentran bajo vigilancia clínico epidemiológica 29 pacientes, 10 contactos de sospechosos y 19 viajeros que serán dados de alta este domingo.
En la atención primaria de salud se reportaron 107 atenciones médicas por Infecciones Respiratorias Ayudas (IRA), lo que representa un 8.2 por 10 mil habitantes, lo que evidencia un crecimiento de 36 casos evaluados el día anterior, resultando el área de salud más afectada la número cuatro ubicada en el consejo popular siete Blanquizal Vuelta del Caño.
De los 144 abuelitos pertenecientes al Hogar de Ancianos Padre Acevedo del territorio fueron en la jornada revisados 143 , se mantienen tres en aislamiento y vigilancia clínico epidemiológica en la propia institución por presentar IRA y uno en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de aquí.
Asimismo se pesquisaron 25 embarazadas que están ingresadas en el hogar materno Rosa Elena Simeón de aquí, sin alojar casos con IRA y una de ellas se mantiene bajo vigilancia por ser contacto de un contacto de un sospechoso al nuevo coronavirus.