Manos unidas para la producción de alimentos

En la mañana de este domingo los cederistas manzanilleros protagonizaron un trabajo voluntario en la producción de alimentos //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
En la mañana de este domingo los cederistas manzanilleros protagonizaron un trabajo voluntario en la producción de alimentos //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 20.- Porque producir alimentos es la tarea de primer orden en nuestro país, los manzanilleros protagonizan los fines de semanas jornadas de trabajos voluntarios en las áreas productivas del municipio.
En esta ocasión fueron los cederistas los que brindaron sus brazos para apoyar las labores de limpieza en las siembras de hortalizas y vegetales en el organopónico Cupet, ubicado en la carretera La Pesquera, actividad que constituyó la sede central de los trabajos voluntarios de Granma este fin de semana, bajo el programa Cultiva tu pedacito.
Motivados por las acciones que se dedican en Manzanillo y en la provincia al aniversario 60 de los Comités de Defensa de Revolución (CDR), los miembros de la mayor organización de masas del país respondieron a la convocatoria, como lo hicieron también los demás municipios de este territorio oriental, pues la actividad se realizó de manera simultánea en toda la geografía granmense.

Julia Aguilar Guerra //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Julia Aguilar Guerra, coordinadora de los CDR en Manzanillo destacó que «esta actividad sirve para brindar nuestro aporte a la economía del país y a mantener la disposición de convertir a Granma en el mayor polo productivo del oriente cubano».
«Nuestro compromiso es continuar trabajando todos los domingos en un organopónico diferente para ayudar a incrementar la producción de alimentos. Convocamos también al pueblo a cultivar su pedacito desde el hogar, en su patio y parcela, para que ayude igual a su economía y la del país», concluyó la líder cederista manzanillera.