Mantienen en Granma vigilancia hidrológica ante la amenaza de la tormenta tropical Elsa

Aisladas lluvias y unos dos milímetros de acumulado es hasta el momento el reporte que mantiene el puesto de mando de la delegación de Recursos Hidráulicos. La Tormenta Tropical Elsa aunque reserva, según pronósticos, intensas precipitaciones todavía no muestra tal situación.

En nuestra provincia los embalses se encuentran a un 68 por ciento de su llenado total y entre los valores más significativos mantiene las presas Paso Malo en Bartolomé Masó y Bueycito en Buey Arriba con el 95 por ciento del total en sus volúmenes.

En tanto, la presa Corojo en Guisa, que tributa al municipio Bayamo, presenta un 20 por ciento de llenado con situación favorable para recibir y transformar las avenidas que puedan originarse desde las montañas guiseras.

Respecto al monitoreo, control y supervisión de todos los recursos y obras hidráulicas que reptorea la delegación provincial continúa la vigilancia desde todas las estructuras, puntualiza Yasel Vázquez Arias, director Técnico de la delegación de Recursos Hidráulicos.

El directivo confirma además que los embalses gramenses tienen su infraestructura certificada y apta para recibir y aliviar los acumulados que puedan derivarse del evento climatológico que amenaza a nuestra provincia.

Yasel Vázquez reiteró también el mensaje a la población de mantenerse en zonas seguras ante posibles inundaciones o crecidas de los ríos.

Las circunstancias climatológicas que atraviesa Granma y la complejidad del escenario epidemiológico obliga a reforzar las medidas de prevención y mantener la disciplina social, imprescindibles en momentos donde cobra mayor fuerza el cuidado de las vidas humanas.