Manzanilleros opinan sobre la Tarea Ordenamiento

Diversas opiniones tienen los manzanilleros sobre la tarea Ordenamiento  //Imagen de Eliexer Pelaez Pacheco
Diversas opiniones tienen los manzanilleros sobre la tarea Ordenamiento //Imagen de Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Diciembre 19.- Muchas son las opiniones que por estos días se escuchan en diversos puntos de esta ciudad con respecto a las medidas que se divulgan para la implementación de la tarea Ordenamiento.

Así por ejemplo Michel Rodríguez Pérez considera a estas medidas positivas y necesarias, «además algo natural pues las economías en el mundo constantemente tienen que estar en transformaciones porque deben contextualizarse a las realidades que se viven en el mundo.

Michel Rodríguez Pérez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Cuba además tiene que enfrentarse al férreo bloqueo económico comercial y finaciero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos que obliga a tomar medidas, quizás un poco diferente, pero necesarias para el desarrollo sostenible del país.

Hay que tener claridad que todas las medidas están dirigidas a la soberanía económica de la nación, no ser dependiente ni a las importaciones, ni a las injustas medidas del bloqueo, recordemos que cuando Cuba compra diferentes productos en el extranjero tiene q hacerlo con terceros países a elevados precios, y eso es insostenible para cualquier economía.

Lo que nos corresponde ahora al pueblo cubano es informarnos cada día más, elevar nuestra cultura económica, seguir aportando a la economía en cada uno de nuestros puestos de trabajo, hacer lo que nos toca y hacerlo bien para poder brindar nuestra contribución que permita desarrollarnos.

Recordemos que Murillo dijo que por sí solas las medidas no van a resolver la economía de la isla, tiene que ser con la actuación de cada uno de los cubanos, y creo que debemos esperar con muchos éxitos y optimismo porque estas acciones son en función del bien de todos los cubanos».

Maribel Rodríguez Morales //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Por su parte Maribel Rodríguez Morales considera que «realmente hacían falta estas disposiciones como, el aumento de los salarios. Considero que la población va adquiriendo más cultura económica, siempre he dicho que un pueblo bien instruído es un pueblo culto, por eso es importante conocer más sobre estas medidas que toma el gobierno revolucionario bajo la tutela de Miguel Díaz-Canel.

Y es verdad que hacían falta, porque lo mismo que tenemos disposición para ver tantas cosas a nuestro alrededor, debemos de obtener sobre todo cultura económica, y esta va emperajada con el cubano cuando sabemos lo que tenemos, lo que podemos hacer y lo que vamos a lograr desde nuestros puestos de trabajo, cada cual que haga lo que corresponda y con calidad, y avisorando un futuro mejor que siempre creemos que es posible.

Aunque no todos debemos pensar de la misma manera, pero sí creo que cada cual desde su pedacito puede aportar más a la educación y la cultura, y yo como profesora de adolescentes estoy preparada para que los estudiantes sean mejores seres humanos», concluyó Rodríguez Morales.

Yoel González Zamora //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Yoel González Zamora, piensa que «estas son medidas que se han venido estudiando a profundidad para lograr un equilibrio en el balance económico del pueblo cubano que lo necesita. Ya a algunos sectores les había llegado un aumento salarial, a nosotros no nos había tocado y ya llegó, lo que se hará cumplir a partir del próximo mes.

Hay muchas preocupaciones del pueblo con el tema del consumo de la energía eléctrica, pero si sabemos equilibrarnos podemos lograr buenos resultados con el ahorro. Hay que seguir informándose sobre los precios de la comida, y considero que a los cubanos nos toca ahora hacer un buen estudio como familia para tener claro en qué podemos ayudar a la Revolución, como empeñarnos en el ahorro».

Yisel García Peña //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Yisel García Peña agregó que «estas medidas que ha ido implementando el país es algo beneficioso para el trabajador. También ayuda a que todos aporten, el que no tenga vínculo laboral y esté apto para laborar va a tener que encontrar un empleo, porque lo que necesitamos es que todos produzcan para poder obtener las ganancias.

En mi caso somos tres personas que integramos el núcleo familiar, todos laboramos y vamos a ver el fruto de nuestra acción. A cada cubano nos toca aportar para que nuestro país avance», concluyó García Peña.