Manzanilleros rumbo al Congreso de mayor organización de masas de Cuba

Foto: Tomada del Facebook de Eliéxer Peláez Pacheco
Foto: Tomada del Facebook de Eliéxer Peláez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 25.- Los delegados de la ciudad del Golfo de Guacanayabo que representarán a los más de 92 mil cederistas manzanilleros en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas de Cuba, fueron despedidos este lunes con iniciativas de estudiantes de la enseñanza primaria.

Residentes en las zonas cederistas 71 y 72 de la comunidad Las Novillas, los pinos nuevos señalaron con sus cantos y declamaciones el reto de Eduardo Infante Domínguez, Luis Manuel Góngora Hernández, Martha Labrada Hernández y Eliexer Peláez Pacheco a las puertas del cónclave donde se defenderán los valores que nos unen en el barrio.

Cuba ultima los preparativos para su X Congreso, que sesionará en la capital cubana los próximos días 27 y 28, y en la cual se analizarán las problemáticas de la organización con un enfoque renovador y se proyectarán acciones que aporten al país en el actual contexto, según declaraciones del coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández.

Según publica Prensa Latina, el también Héroe de la República de Cuba espera que de la cita surjan iniciativas para apoyar a la nación caribeña en temas económicos como el ahorro de portadores energéticos, la producción de alimentos, el control popular y un mayor enfrentamiento a las acciones delictivas.

Además, lograr un incremento en los intercambios con la población y una mayor motivación en la juventud hacia las tareas de los CDR.

En saludo a la magna cita y a los 63 años de la fundación de los CDR el 28 de septiembre de 1960 en Manzanillo se realizan variadas actividades protagonizadas por los cederistas como jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno popular, la declaración de patios de Referencia de la Agricultura Urbana y la colocación de la pegatina Mi Casa contribuye a la producción de alimentos para minimizar los efectos del Bloqueo.

El Congreso, a celebrarse en la capital cubana, abordará la política de cuadros de la organización, la vigilancia revolucionaria, la labor preventiva, el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

A la cita asistirán 480 delegados y 120 invitados de todas las provincias cubanas, que previamente emprendieron un fuerte movimiento de masas para fortalecer y revitalizar la organización.

Un día después de la clausura del evento ocurrirá la reunión anual del Frente Continental de Organizaciones Comunales, en la que participarán activistas de unos 12 países.

(Con información de Prensa Latina)