Manzanillo. Agosto 12.- En un ambiente cargado de fervor patriótico, desde el Consejo de la Administración Pública de Manzanillo, se celebró este lunes, un matutino especial dedicado al Día Internacional de la Juventud y al próximo 98 aniversario del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
El acto congregó cerca de un centenar de jóvenes que participan en el Campamento de Verano 2024, trabajadores y las principales autoridades políticas y gubernamentales de la ciudad, donde rememoraron la estrecha relación de Fidel con las nuevas generaciones y su legado para el futuro del país.
«Fidel siempre fue un hombre que creyó en la juventud, en su capacidad de transformar el mundo», expresó Rainol Sánchez Ramírez, Presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, quien destacó el papel de los jóvenes en la construcción de una Cuba socialista. «Su legado nos llama a seguir luchando por un futuro próspero y justo, un futuro donde los sueños de los jóvenes se hagan realidad», agregó.
El matutino incluyó un emotivo homenaje a Fidel, con la lectura de fragmentos de sus discursos. El historiador de la ciudad, Santiago López ofreció una breve intervención, trazando un paralelo entre la visión de Fidel sobre la juventud y la realidad actual de Manzanillo. «Fidel nos enseñó que los jóvenes son el motor del progreso, el futuro de la nación. Hoy vemos cómo la energía y la creatividad de las nuevas generaciones se materializan en la construcción de una mejor ciudad «, mencionó el historiador.
Las intervenciones se vieron enriquecidas con la participación de los jóvenes del Campamento de verano, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el legado de Fidel y su importancia en la actualidad.
El matutino especial en Manzanillo se suma a las múltiples actividades que se desarrollarán durante el día, para celebrar el Día Internacional de la Juventud y el 98 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.