Manzanillo. Enero Primero.- El triunfo de la Revolución Cubana en aquel enero glorioso de 1959 y sus conquistas en virtud de la dignidad del hombre inspiró a los partícipes en la conmemoración de la provincia de Granma por el aniversario 62 de la victoria.
La Plaza Celia Sánchez Manduley de la ciudad del Golfo de Guacanayabo fue testigo una vez más de la lealtad de los habitantes de la histórica localidad donde inició la Revolución en 1868 y por la cual están dispuestos a derrochar energías los granmenses de hoy.
El Aniversario 62 del triunfo de la #Revolución Cubana es el motivo de orgullo para los granmenses reunidos en la Plaza Celia Sánchez Manduley de #Manzanillo #CubaViva #OrgullosoDeSerCubano #62AñosDeRevolución pic.twitter.com/pLnF33UDY2
— Radio Granma (@RadioGranma) January 2, 2021
La única alternativa es resistir, combatir y vencer #ProvinciaGranma #Cuba expresa Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en #Granma #62AñosDeRevolución #SomosContinuidad pic.twitter.com/7TaYiTks0i
— Radio Granma (@RadioGranma) January 2, 2021
En la ferviente cita, presidida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Francisco Escribano Cruz, gobernador del territorio, participaron los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de los 13 municipios de esta región oriental y una representación local de los más integrales trabajadores e integrantes de las organizaciones de masa.
Manzanillo recibió el reconocimiento por su labor durante el 2020, muestra de «que por muy difíciles que sean las condiciones no se rinde: crea, trabaja y avanza»; al igual se premió a los otros 12 territorios que componen la geografía provincial, por el marcado énfasis en las tareas del desarrollo local como alternativas para el avance.
Federico Hernández Hernández, también miembro del Comité Central del PCC, reseñó la compleja situación atravesada por el territorio y la nación en el año concluido, en el que se alcanzaron igualmente éxitos como las transformaciones en los ámbitos agrícolas, azucarero, de las telecomunicaciones con más de seis mil 700 nuevos servicios telefónicos, el plan estatal de la vivienda, y la ejecución de obras que impactan en la calidad de vida de los granmenses.
Enfatizó en que en las más adversas circunstancias «Granma avanzará porque trabajaremos con ideas creadoras, convirtiendo cada centro laboral, de estudio y de la comunidad, en una trinchera de combate, desarrollo y victorias».
La esencia cultural que identifica a la nación, entrelazada a las voces, cantos, poesías y ritmos allí ejecutados por la Patria, refrendó en la velada el patriotismo de los granmenses y la raíz soberana que corre por sus venas.