Por: Marlene Herrera
Katherine Cedeño
Manzanillo. Junio 29.- Actividades en los parques de la ciudad y en diferentes comunidades del territorio dieron comienzo a la etapa de verano que en Cuba se extiende hasta el cierre del mes de agosto.
El Bosquecito fue el escenario principal donde actuaron el Proyecto La Colmena Corazón Gigante, la agrupación musical Son Verdad, y el Inder con variados juegos, exposiciones deportivas, la zarabanda y los gustados aparatos para los más pequeños.
Yaritza Quintana Reyes, directora de la Casa de Cultura Municipal, explicó que “para este verano la institución tiene un amplio programa de actividades, que comenzó con presentación de los proyectos infantiles en el horario de la mañana. Corales del Golfo en el parque Céspedes, Teatral Gia en áreas aledañas al 28 de septiembre; Jacaranda en el Elpidio Valdés, y los payasos Pica Pica y Mantequilla en el parque El Litoral”.Para esta noche, Quintana Reyes anunció que los manzanilleros podrán disfrutar de “la Rueda de Casino Somos de hoy como parte del proyecto Retomando el Son”.
El programa se extenderá durante los dos meses, para Julio se mantiene los fines de semana los proyectos infantiles en los diferentes parques, la Brigada Arte Soy irá hasta las comunidades rurales, y habrá actividades especiales por el aniversario de la ciudad el próximo día 11, y en la celebración del 26 de julio, dijo la máxima representante de la Casa.
Esta noche está previsto en la Plaza de la Cultura La Concha, la actuación del sonero e improvisador Cándido Fabré y su banda.
Aquí detalles de lo que ocurrió en el Parque Zoológico Bartolomé Masó: