Manzanillo. Noviembre 25.- En un emotivo acto político-cultural celebrado hoy en la sede del Partido Municipal, Manzanillo rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el octavo aniversario de su desaparición física.
El historiador de la ciudad, Santiago López, realizó un recorrido histórico de las visitas de Fidel a nuestra costera ciudad. López recordó momentos cruciales, destacando la inauguración de importantes obras como la Fábrica de Tubos y la comunidad pesquera, proyectos que han contribuido significativamente al desarrollo económico y social del municipio.
«Fidel no murió, partió a la eternidad, hoy vive en el corazón de cada cubano, de cada manzanillero. Esta ciudad que le agradece tanto, que reafirma que seguimos cabalgando junto a él», afirmó el historiador.
Por su parte el secretario municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Roy Remón, reafirmó el compromiso de la juventud manzanillera con el legado de Fidel. En su intervención, Remón destacó la vigencia del pensamiento Fidelista y la importancia de continuar trabajando por los ideales de justicia social, la solidaridad y la soberanía que impulsó el Comandante en Jefe.
«Es nuestro deber como jóvenes cubanos mantener vivo su espíritu revolucionario. Hoy nos enfrentamos a desafíos únicos, a los ataques de los enemigos de esta hermosa Revolución que él impulsó, pero eso nos da más fuerza para seguir adelante y poner su nombre en lo más alto», y con la exclamación ¡Viva Fidel! terminó su intervención.
Participaron en el acto de homenaje las principales autoridades políticas y gubernamentales de Manzanillo, miembros de organizaciones políticas y de masas junto a trabajadores de diferentes sectores sociales.
En la ocasión se combinaron momentos de reflexión con expresiones artísticas, representadas por instructores de arte de la Casa de Cultura de la ciudad.
El homenaje que se multiplica hoy en cada escuela, en cada centro de trabajo, en cada calle de Cuba demostró el profundo respeto y admiración que persiste en la comunidad manzanillera por el líder histórico. A pesar de que han transcurrido ocho años, la noticia de su partida física sigue doliendo igual.