Manzanillo se prepara para las fiestas populares

Foto: Claudia Sánchez
Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Agosto 26.- Del 30 de agosto al primero de septiembre, la ciudad de Manzanillo celebrará sus tradicionales Fiestas Populares, evento que marca el cierre de este verano y reúne a las familias en un ambiente de alegría y diversión.

Estas fiestas tienen una larga historia en la ciudad y son muy esperadas por los habitantes. Desde el año 2019 no se celebran debido a la llegada de la pandemia de la Covid-19 a nuestro país y las consecuencias que trajo la enfermedad, afectando todos los sectores, principalmente el económico.

Este año se pretende realzar este evento nuevamente, buscando el espacio que siempre ha tenido durante las vacaciones de todos los manzanilleros. Recientemente en reunión de las principales autoridades políticas y gubernamentales de Manzanillo, junto a cuadros y directivos del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno Provincial y sus homólogos del territorio, chequearon las acciones que son parte del Plan Imagen de la ciudad hasta el próximo 10 de octubre.

El Intendente en funciones Dunier Tamayo, explicó que las áreas festivas, son Las Novillas, la Algarroba, Troya, la Pesquera y las áreas infantiles Parque Vallespín y el Bartolomé Masó. Por su parte los directores del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU) y Gastronomía en el territorio explicaron como serían los permisos y las áreas a trabajar por cada uno de los espacios físicos donde se desarrollarán las fiestas populares, mientras que la gastronomía brindó una información pormenorizada de las ofertas de las diferentes unidades del territorio junto a los nuevos actores económicos.

Por otro lado, Javier Ortiz, director de Cultura en la ciudad, informó que las orquestas que estarán amenizando las fiestas son la súpercharanga de Cuba, Orquesta Original de Manzanillo, Cándido Fabré Fabré y Los Karachis. Apuntó el directivo de cultura que aún se precisan los detalles con la Comparsa de La Textilera de la provincia Santiago de Cuba, así como el proyecto de Media Luna y la conga del municipio Guáimaro.

También se han implementado medidas de seguridad para garantizar que las fiestas se desarrollen en un ambiente seguro y ordenado.

Compartir en: