Manzanillo vota en referendo popular por el Código de las familias

Manzanillo. Septiembre 25.- En la ciudad del Golfo de Guacanayabo transcurre la histórica jornada en la que el pueblo por primera vez acude a votar por un Código de las familias, que legisla el amor y los afectos.
Desde las siete de la mañana abrieron sus puertas los 232 colegios electorales dispuestos por toda la geografía manzanillera, pertenecientes a las 108 circunscripciones de los 16 consejos populares del municipio.
A este ejercicio cívico de democracia están convocados más de 92 mil 500 personas con derecho al voto en la urbe, quienes podrán pronunciarse hoy a favor o en contra de un nuevo Código de las Familias.
De los votantes, en Manzanillo suman cuatro mil 596 los jóvenes que tras cumplir los 16 años acudirán por primera ocasión a las urnas.
En este costero territorio granmense, funcionan tres circunscripciones especiales: en los hospitales provinciales Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley y el Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos, y en la Terminal de Ómnibus Rubén Cabrera Lastres.
La votación en el territorio nacional transcurrirá este domingo, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.; mientras que en el exterior se efectuó el 18 de septiembre.
La pregunta que se pone a consideración de los electores en la boleta es: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias? Para expresar su voluntad, basta con estampar una cruz frente a uno u otro monosílabo.
La Asamblea Nacional del Poder Popular, mediante convocatoria, dispuso que el Código de las Familias se considerará aprobado si recibe el voto afirmativo mayoritario (Sí) del total de votos válidos emitidos por los electores, es decir, el 50 por ciento más uno.
Una vez realizado el cómputo por el Consejo Electoral Nacional (CEN) se informará al Parlamento o al Consejo de Estado y a la nación, los resultados de la ratificación o rechazo del nuevo Código de las Familias.