Manzanillo. Febrero 15.- El legendario entrenador Indalecio Alejandrez Mesa, miembro del Salón Internacional de la Fama del Softbol, encabezó hoy el acto de abanderamiento del equipo primera categoría de Granma que participará, desde el jueves, en la versión 37 del Campeonato Nacional femenino de ese deporte.
Acompañado por autoridades del sistema atlético granmense, entre ellos Danilo Vega, comisionado provincial de Softbol, Alejandrez Mesa, considerado profesor de profesores, saludó y deseó éxitos a cada una de las atletas, listado que lideran la lanzadora Yilian Tornés, la mejor de Cuba y las jugadoras de cuadro Yilian Rondón y Leannelis Zayas.
«Maquinaria lista», señaló en exclusiva a este periodosta, el director técnico de la selección Rafael García Causa, y agregó que sus discípulas irán por el título número 17 para la vitrina de la escuela granmense del conocido como deporte de la bola blanda.
García Causa apuntó que en ese propósito, las villaclareñas continúan como las contendientes de más cuidado, sin descartar a las guantanameras y santiagueras.
Puntos a favor constituyen la localidad, con el apoyo desmedido de una fanaticada sin límites a la hora de repletar los escenarios de competencia (el terreno de la Academia Docente – Deportiva Alfredo Uset Bertot y el Estadio Wilfredo Pagés Pérez) y que más del 70 por ciento del equipo de Granma pertenece a la preselección del «Cuba».
Holguín y La Habana completan el sexteto de selecciones que animarán, hasta el 26 de febrero, la lid softbolística, a jugarse en un «todas contra todas» a una vuelta de 15 desafíos y final por el siempre polémico sistema Page.