Manzanillo. Septiembre 14. – A buen ritmo marchan las restauraciones que se acomenten desde los primeros meses del presente año en las habitaciones del hotel Guacanayabo, única instalación turística perteneciente a la cadena Islazul en este territorio.
Así lo confirmó a nuestra redacción Abraham Ricardo Cedeño Arjona, jefe de obra, quien aseguró que las labores se han realizado durante este tiempo de pandemia sin detener el servicio a los turistas nacionales, sólo en el momento donde se decretó el confinamiento obligatorio al inicio del combate de la COVID-19.
Una brigada de constructores pertenecientes a la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) junto a cuenta propistas de la provincia de Holguín, acomenten estas acciones que tienen un monto de 380 mil pesos en monedas totales.
«El proceso inversionista comenzó el tres de febrero y su conclusión estuvo prevista en un primer momento para el 31 de diciembre, sin embargo se adelantaron los plazos de entrega por las necesidades que tenía el turismo y este hotel en específico. Las fechas entonces se previeron en dos tiempos, una en agosto y otra el 30 de septiembre», dijo el especialista.
«Estos trabajos incluyen la remodelación de 32 habitaciones, 16 de ellas ya fueron concedidas el mes pasado, con una excelente aceptación de los clientes, mientras las últimas 16 se pondrán a disposición de los visitantes el próximo 30 de septiembre», señaló Cedeño Arjona.
«La brigada la conforman 20 trabajadores, entre ellos albañiles, electricistas, y ayudantes. Todos tienen un compromiso que responde a las mejoras de nuestras instalaciones por el incremento del turismo, sobre todo el nacional».
«Se trabaja en el avance de la obra siempre garantizando la calidad y la cultura hotelera que hay que tener, el detalle de lo bueno nos caracteriza para lograr una satisfacción en los clientes», expresó Abraham.
Una vez que concluyan estas labores la imagen del Guacanayabo se transformará sin dudas. «El hotel quedará con un 70 por ciento de disponibilidad, faltando sólo por restaurar otros 32 cuartos que entrarán en el plan de inversiones del próximo año».
Esta brigada será la misma que en el 2021 tendrá la responsabilidad de arreglar las habitaciones comprometidas. El grupo lo conforman obreros de los municipios Manzanillo, Pilón y Bayamo, a quienes los visitantes le agradecerán la vista renovada que va logrando la primera instalación turística de Granma construida luego del triunfo de la Revolución cubana.