
Marisol García es una destacada trabajadora del municipio Manzanillo que ha dedicado cincuenta y seis años de su vida al comercio. En estos momentos dirige la Unidad Empresarial de Base La Fuente ubicada en el casco histórico de esta urbe suroriental. Su trayectoria no solo es un testimonio de compromiso y dedicación, sino también un ejemplo de la actitud que todos aspiran a tener en sus profesiones.
Periodista: ¿Cuántos años tiene de servicio?
Marisol García: Tengo 56 años de servicio, comencé a trabajar en el año 1969.
P: ¿Qué la motivó a vincularse al sector del comercio?
MG: Siempre me gustó el comercio y cada día me enamoro más de él. A veces las personas me preguntan ¿por qué no te jubilas? les digo yo creo que el día que me jubile me va a faltar algo, amo lo que hago, me gusta ver cómo las personas se van complacidas porque esa es nuestra razón de ser.
P: ¿Cómo ha enfrentado los problemas del sector? Los percances con los clientes, los cambios en las estructuras…
MG: A los clientes tratamos de convencerlos, explicándoles la situación, algunos no entienden pero siempre tratamos que se vayan lo más complacidos posibles.
Me he enfrentado a muchos problemas, el comercio demanda productos que a veces no se tienen al alcance pero nos movemos a otras provincias y buscamos, a pesar de esto nunca he dejado de cumplir un plan técnico económico.
P: ¿Cómo es la relación con sus trabajadores?
MG: Puedo decir que somos una familia, cuando uno tiene un problema lo resolvemos entre todos y hasta ahora nunca he tenido problemas con un trabajador.

P: ¿Cuáles usted considera como sus mayores logros?
MG: He tenido muchos logros, pero no busco reconocimiento, soy una persona sencilla que solo trabaja para la Revolución y para el pueblo.
P: A su unidad la llaman “la tienda de Marisol” ¿qué usted cree?
MG: Es una costumbre que tiene el pueblo de Manzanillo, veré cuando me jubile que nombre le pondrán, pero me llena de satisfacción, siento que he cumplido mi deber con la Revolución y con los manzanilleros.

En el contexto de la jornada por el trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios, y la celebración de su día el próximo cuatro de febrero, es un momento perfecto para reflexionar sobre la importancia de quienes, como Marisol, han contribuido al crecimiento y desarrollo de este sector tan vital para nuestra sociedad.
Marisol, con su vasta experiencia y sabiduría acumulada a lo largo de los años, brinda una visión única sobre los desafíos y recompensas de trabajar en el comercio. Su historia es un recordatorio del valor del trabajo duro y la pasión por lo que hacemos.