Más de 10 muertos por bombardeos en el norte de Siria (+Fotos)

Damasco, 2 feb (Prensa Latina) Al menos 10 civiles perdieron la vida y otros 40 resultaron heridos por intercambio de bombardeos entre grupos armados ilegales en la ciudad de Al-Bab en la provincia norteña siria de Alepo.

Activistas locales citados por la televisión nacional indicaron que los bombardeos fueron perpetrados por el ejército turco y las formaciones extremistas locales que operan bajo su mando por un lado, y las llamadas Fuerzas Democrática de Siria (FDS), milicia separatista aliada de Washington.

Bombardeo-Siria-II

Asimismo, un intenso bombardeo turco con artillería se perpetró contra la localidad de Abu Rasen y las aldeas a su alrededor en el noroeste de la provincia de Hasakeh lo que ocasionó, según la agencia SANA, grandes daños materiales y un desplazamiento de los civiles.

Bombardeo-Siria-III

Este intercambio de ataques ocurre pocas horas después de una operación área turca llevada a cabo mediante drones bajo el nombre “Águila del Invierno” contra sedes, cuarteles, almacenes y patrullas de la FDS en varias zonas en el nordeste de Siria.

Bombardeo-Siria-IV

Turquía controla desde 2018 zonas en el norte de Siria, particularmente en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh, donde apoya públicamente la llamada agrupación “Ejército Nacional” y otras organizaciones calificadas de terroristas por Damasco.

En estas zonas, continuos choques se producen entre las FDS y los militares turcos y sus grupos, lo cual causa bajas civiles y pérdidas materiales.

El gobierno sirio denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

mem/fm