París, 22 ago (Prensa Latina) Más de 175 mil franceses se manifestaron hoy en este país contra la puesta en vigor del pasaporte sanitario, dirigido a frenar la pandemia de Covid-19, con restricciones para asistencia a lugares públicos.
De acuerdo con fuentes de la policía, solo en esta capital marcharon 15 mil manifestantes contra una medida que exige, entre otras condiciones, la vacunación contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, señaló el diario Le Monde.
La cifra significó una reducción de 40 mil personas respecto a los asistentes de 200 protestas realizadas el pasado fin de semana en más de una veintena de ciudades, tal y como ocurrió en esta ocasión, señaló la misma fuente.
En el sexto fin de semana seguido de demostraciones contra el pase sanitario, en vigor desde el lunes último, la derecha intentó reforzar su protagonismo en la organización de esas acciones, en especial en esta urbe, comentó la televisión local.
Para entrar en bares, restaurantes, museos, cines, medios de transporte de larga distancia y en hospitales, el gobierno exige un código QR que certifique una vacuna contra el virus causante de la Covid-19, un test negativo o un certificado de convaleciente.
Los manifestantes consideran que la disposición gubernamental coarta sus libertades, al obligarlos a la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante aquí de más de 113 mil fallecidos.
Francia, con una población de casi 65 millones de habitantes, acumula una cifra superior a los seis millones 430 mil contagiados desde febrero de 2020.
El gobierno del presidente Emmanuel Macron explicó que el pase sanitario es necesario para alentar la vacunación contra la mencionada enfermedad, en aras de frenar su avance en este país.
jcm/to