
En reunión con autoridades civiles y militares, el dirigente regional divulgó este jueves las acciones emprendidas en Zulia luego del ataque eléctrico del pasado 7 de marzo que dejó a oscuras al país por más de 100 horas.
Asimismo denunció la implicación en actos violentos de otros sujetos provenientes de estados como Falcón, Carabobo, Aragua y Táchira.
La agresión al sistema eléctrico provocó la escasez de alimentos y agua en particular a la capital de Zulia, Maracaibo, reconoció Prieto
Al igual que en el resto del país, la urbe sufrió afectaciones en el suministro del líquido así como los servicios de telefonía móvil e internet. Sin embargo, durante el 10 y 11 de marzo se desarrollaron hechos de violencia promovidos por sectores opositores.
‘Estamos conscientes del vandalismo, pero también de la necesidad de un pueblo que estuvo sometido a un ataque psicológico que desmembró la posibilidad de mantener la paz y la calma’, señaló al respecto el gobernador.
Dichos eventos confirman que los ataques y persecuciones continuarán para quitarle a Venezuela la seguridad de sus hijos, denunció.
Los grupos de inteligencia permanecen haciendo reconocimientos y diagnósticos para ir por los cabecillas de los actos delictivos en el territorio, concluyó.
mem/ebr