Tras diez días de manifestaciones, más de 700 personas, entre civiles y policías, resultaron heridas en Colombia, según reportaron este sábado las autoridades del país. De los 769 heridos, 379 son miembros de la Fuerza Pública y 390 manifestantes, de acuerdo a la Policía Nacional.
Igualmente, la policía colombiana confirmó que se abrieron 20 procesos disciplinarios por presuntos casos de abuso de autoridad e irregularidades en procedimientos. Mientras, la Justicia Penal Militar aperturó 14 investigaciones.
En el marco del paro nacional, encapuchados aprovecharon para infiltrarse y causar daños a bienes públicos y privados, uno de los más afectados fue el sistema de transporte Transmilenio, en Bogotá.
De las 138 estaciones que tiene Transmilenio fueron destruidas y/o vandalizadas 105, es decir el 76 por ciento de las instalaciones, según el reporte de la empresa.
Debido a lo anterior, el Gobierno de Colombia y los promotores del paro llamaron al orden y a la paz para las próximas manifestaciones.
(Con información de teleSUR)