Manzanillo. Marzo 6. – Un mantenimiento capital fue recientemente realizado a la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Carlos Cuello, del Reparto Caymari en esta ciudad del golfo del Guacanayabo.
Las principales acciones estuvieron encaminadas al cambio de carpintería, parte más crítica de la institución, el cambio de toda la red hidrosanitaria, y eléctrica así como la cubierta del centro, para lo que contaron con un presupuesto asignado de 90 mil pesos moneda nacional.
Actualmente se labora en la pintura de los locales interiores de la tercera y cuarta planta para la cual familiares de los estudiantes, vecinos de la comunidad y trabajadores del propio centro, se involucran en aras de culminar la obra constructiva.
“El cambio es notable y se agradece por parte de los trabajadores, estudiantes, la familia y la comunidad en general pues es este centro el punto principal de atención por su ubicación en un reparto de la periferia de la ciudad”, dijo Barbará Tomé Tornés, directora de la Carlos Cuello.
En el último trimestre del año 2015 en este centro, comenzaron las acciones constructivas que están próximas a concluir.
La ESBU que cuenta con una matrícula de 215 alumnos y 112 trabajadores entre personal docente y de apoyo a la docencia pone a disposición de la comunidad las áreas deportivas, fundamentalmente en el horario de la tarde.