México superará las 50 millones de vacunas contra la Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que la nación superará las 50 millones de vacunas en la lucha contra la pandemia de la Coivd-19.

A través de un vídeo interactivo, el canciller enfatizó que la nación cumplirá con la meta del Plan de Vacunación fijado por el Ejecutivo, “en la Secretaría de Relaciones Exteriores enfrentamos el reto fijado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de traer vacunas para todas las personas mexicanas”, agregó.

El anunció lo confirmo el propio Ebrard, quien aseguró que para el mes de junio se reciben 40 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, “en abril se recibieron 10 millones de dosis, en mayo 50 millones y en junio 40 millones”, precisó el vídeo emitido por el canciller.

Por su parte, la Secretaría de Salud Federal reportó para este domingo un leve aumento del ocho por ciento de los contagios por coronavirus, desde la llegada del virus el país contabiliza 2.477.283 casos confirmados.

Asimismo, la máxima autoridad sanitaria anunció 36 nuevos fallecimientos, para un total de 231.187 víctimas mortales a causa de la pandemia. Respecto a la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud Federal confirmó que se han aplicado 400.151 dosis de la vacuna contra el coronavirus en todas las regiones del país