Miguel Díaz-Canel preside inauguración de FIHAV 2018

Rodrigo Malmieca, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, pronuncia las palabras inagurales. Foto: Lisandra Romeo / Cubadebate.
Rodrigo Malmieca, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, pronuncia las palabras inagurales. Foto: Lisandra Romeo / Cubadebate.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, se inauguró en el recinto ferial ExpoCuba la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), una de las bolsas comerciales más representativas de América Latina.

En el acto inaugural también estuvieron presentes altos dirigentes del país y empresarios de más de 60 países participantes en la cita que sesionará hasta el 2 de noviembre. El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y presidente del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca, pronunció las palabras iniciales del evento.

Delegaciones oficiales de 20 países integradas por funcionarios de alto nivel asistirán a este evento, una muestra más de que el mundo está con Cuba y de que el bloqueo sólo aísla a Estados Unidos, sostuvo.

Mientras tanto, en el III Foro de Inversión Extranjera que sesionará durante la Feria tomarán parte empresarios de más de 20 países, los cuales han manifestado intereses concretos de inversión y, quienes a través de este evento, encuentran las facilidades de contactos de negocios para casos específicos.
En el evento se incluye la presentación de la nueva cartera de oportunidades y una intervención exclusiva de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, próxima a cumplir cinco años de creada.

Fihav se viene realizando ininterrumpidamente desde 1983. Como es habitual cada año, en su pasada edición contó con una amplia participación de visitantes cubanos y foráneos, delegaciones oficiales extranjeras, cámaras de comercio y organizaciones promotoras del comercio y las inversiones de diversas partes del mundo.