Miembros de la Policía Militar de las Fuerzas Armadas rusas detuvieron este jueves un convoy de vehículos estadounidenses al noreste de Siria que se desplazaba por una ruta no coordianada, informa la agencia TASS, citando a las fuentes militares.
La caravana, que estaba formada por seis vehículos tácticos ligeros MRAP, tuvo que dar media vuelta tras ser interceptada por los militares rusos.
«En el noreste de Siria, se ha registrado otro caso de violación de los protocolos de desescalada de conflicto por parte de unidades de las fuerzas armadas estadounidenses desplegadas ilegalmente en el territorio de Siria, en la provincia de Hasaka», precisó el contralmirante Alexánder Kárpov, vicejefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas en Siria.
Asimismo, detalló que el convoy detenido circulaba hacia el oeste por la carretera M-4 sin haberlo notificado previsamente.
Anteriormente, Moscú y Damasco subrayaron que las acciones de EE.UU. en los territorios que controla en el país árabe conlleva una mayor radicalización de las personas que viven allí.
A diferencia de las tropas rusas, los militares de EE.UU. actúan en el territorio sirio sin la autorización del Gobierno. En este sentido, las autoridades sirias vienen tachando la presencia de las fuerzas estadounidenses de invasión y ocupación de su territorio soberano.