La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, participa en la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que comenzó hoy y se desarrollará hasta el 24 de noviembre, en la ciudad de París, Francia, con la participación de representantes de alto nivel de los 193 Estados miembros.
A través de su cuenta en Twitter, la titular informó que en el foro compartirá las experiencias de la nación caribeña en el enfrentamiento a la COVID-19, y el reinicio de las actividades docentes presenciales, luego de la inmunización de los alumnos con vacunas propias.
“Conferencia General de la UNESCO, en su 75 aniversario. #Cuba presente para aportar sus experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19 y el regreso a las aulas, inmunizados los estudiantes con vacunas 100% cubanas”, escribió Velázquez Cobiella.
La ministra señaló también en la referida red social que los días 10 y 11 de noviembre se desarrollará el segmento de alto nivel de Educación.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina, allí se incluirá la presentación de un informe sobre el futuro de la educación en el planeta, que trazará pautas en este sector, tan afectado por la pandemia de la COVID-19.