De tal modo se refirió a las movilizaciones que protagonizan sectores afines al candidato perdedor en las elecciones del 20 de octubre Carlos Mesa, al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho y a la respuesta dada por las organizaciones sociales y sindicales que defienden el proceso de cambio.
Destacó que en la nación ‘estamos en una lucha de clases, Camacho que apareció en Santa Cruz como presidente del Comité Cívico, está al otro lado, es representante de la derecha junto a Carlos Mesa y muchos otros más’.
Añadió que esas movilizaciones tienen el propósito de retomar el poder, ‘al pueblo difícil que le arrebaten (lo alcanzado), porque estamos con la verdad, hemos visto el progreso, no sólo en la ciudad de La Paz, hemos hecho avanzar a todo el territorio’.
La economía boliviana hasta este momento está bien, se distribuyó la riqueza en toda Bolivia, y ‘eso hemos hecho los que luchamos, estamos tranquilos porque hemos logrado un avance importante de nuestra Bolivia’, consideró Gómez.
‘En estos 67 años de la COD de La Paz, en su aniversario, gracias a esta organización natural que va seguir adelante en su lucha’, concluyó Gómez.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, ponderó que la organización sindical resulta uno de los pilares que sostiene la democracia, mucho más en un momento como el actual.
Calificó la coyuntura de especial, en la cual ‘se movilizan los trabajadores, el pueblo que en los años 80 ha salido a las calles contra el gobierno militar y lloraron sus muertos’.
‘Ese mismo pueblo que ha sacado a patadas (a la dictadura), ha salido hoy día y defiende la democracia, la existencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el bloqueo en la zona Sur es con pititas, con cacerolazos, impidiendo el trabajo, porque ellos tienen bien guardada su plata, no les interesa que haya paro’, manifestó Borda.
El secretario Ejecutivo de la COD La Paz, Hugo Torrez, estimó que los trabajadores tienen la obligación de defender lo que se consiguió, la democracia. ‘Si revisamos la historia, quienes han tenido que sacrificar vidas, sangre obrera y campesina fueron los trabajadores’, recordó.
El líder sindical denunció que allegados a Carlos Mesa ‘quieren la desaparición del Ministerio de Trabajo, como lo hizo Bolsonaro en el Brasil, por eso, vamos en defensa de esta democracia’.