Misa en Cuba por la paz y apoyo a Sri Lanka

Misa en Cuba en apoyo a Sri Lanka
Misa en Cuba en apoyo a Sri Lanka
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) La Catedral de La Habana acogerá la mañana del domingo 28 una misa en sufragio por las numerosas víctimas de la reciente masacre terrorista en Sri Lanka y en llamado a la paz y la armonía religiosa.
La embajada esrilanquesa y la Nunciatura Apostólica en Cuba auspician el servicio de aliento por los casi 300 muertos y 500 heridos que provocaron siete ataques suicidas con bombas contra tres iglesias y cuatro hoteles el Domingo de Resurrección en esa nación insular del océano Índico.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador esrilanqués, A.I. Ratnapala, expresó que ‘cuando estos incidentes suceden, las personas desean manifestar sus condolencias y compartir su dolor’.

‘Al mismo tiempo, destacan la necesidad de mayores esfuerzos por parte de la comunidad internacional por la paz mundial, la armonía religiosa y la necesaria estabilidad de las naciones’, recalcó el jefe de misión.

Ratnapala recordó que otros países han expresado sus condolencias en formas diferentes; en Francia, por ejemplo, apagaron las luces de la Torre Eiffel; en Alemania colgaron banderas esrilanquesas en edificios, y en otros lugares firmaron libros.

‘En Cuba decidimos organizar este servicio dominical para que las personas expresen sus condolencias, compartan nuestro dolor y oren por las víctimas, al igual que por la paz y la armonía religiosa’, explicó el embajador.

Alrededor de las 08:45 hora local en Sri Lanka cuando se efectuaba la Santa Misa de Resurrección los suicidas se mezclaron entre los creyentes e hicieron estallar sus potentes cargas en tres iglesias de diferentes ciudades y en vestíbulos de cuatro hoteles, tres de ellos 5-Estrellas, en Colombo, la principal urbe de ese país.

Entre los fallecidos hay extranjeros y hasta la noche del jueves 45 niños, pero hay decenas de menores más con heridas graves en salas de cuidado intensivo.

oda/mh