Manzanillo. Noviembre 12.- Un centro médico de campaña atendido por la Guerrilla 13 de Marzo (G-13M) de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley quedó montado hoy en Pilón, afectado por la reciente actividad sísmica perceptible en el Oriente del país.
Con el objetivo de atender a todos los pobladores de la Comunidad de Los Edificios ubicada en el Consejo Popular Nuevo Pilón, los muchachos partieron en horas de la mañana de la casa de altos estudios, y ya tienen instalada la unidad médica móvil.
Este centro brindará consultas médicas y apoyo psicológico a todos los afectados, asegurando que cada persona reciba la atención que necesita. Además los integrantes de la G-13M realizarán pesquisas y labores de solidaridad en la población.
La disposición de los futuros profesionales de las ciencias médicas a partir hacia Pilón, epicentro de los sismos del pasado 10 de noviembre, fue expresada en visita recibida ayer de Tania Heredia, miembro del buró provincial del Partido que atiende la esfera social, quien solicitó la ayuda para contribuir en las labores de recuperación.
Formada por unos 30 jóvenes la G-13M es un reflejo de la solidaridad y el espíritu de ayuda de los jóvenes, quienes se unen para dar lo mejor de sí ante situaciones complejas.