Manzanillo. Julio 9.-Payasos, muñecones y estatuas vivientes de barro, conformaron el espacio interactivo presentado por la compañía Morón Teatro de Ciego de Ávila la tarde de este sábado en el corazón de la ciudad del Golfo del Guacanayabo, como saludo aniversario 225 de la fundación del Puerto Real de Manzanillo.
La propuesta Divertimiento callejero, llamó la atención de los citadinos allí presentes, debido a la singularidad de sus maquillajes, atuendos de barro, profesionalidad de los actores, los elementos de decoración y dramaturgia que transponen con destreza periodos antiguos de la historia.
Niños, jóvenes y adultos asistieron al novedoso performance, ocasión especial para disfrutar de la belleza y la calidad de las actuaciones de los 10 integrantes que, en representación del Conjunto avileño, vinieron a la Ciudad del Golfo a compartir su arte público.
Morón Teatro trae una recreación de personajes de la cultura popular cubana, llevados a las calles con la técnica de las estatuas vivas, en este caso de barro, y estará presentándose durante este fin de semana y el lunes 10 del presente mes, como parte de las actividades programadas por el onomástico de este sur oriental municipio de Cuba.
El empleo de atractivos y curiosos objetos, aportan mayor realce a las estatuas, además, los movimientos artísticos y la proximidad que establecieron con el público se volvieron atrayentes durante la puesta que se extendió alrededor de una hora, causando rostros alegres e infinitos aplausos en los golfeños, gesto de agradecimiento por la calidad de la obra y la madurez alcanzada por los artistas en más de tres décadas.
De este modo los manzanilleros admiraron a los muchachos y muchachas D’Morón Teatro, propuesta teatral que posee realce en todo el país, caracterizada por la presentación de estatuas vivientes de un estilo único e irrepetible.