Manzanillo. Abril 4.- Los pioneros y los jóvenes cubanos hoy festejan nuevos aniversarios de la fundación sus organizaciones, dando muestras de alegrías, entusiasmo y sentido del deber.
Es inusual que las personas que entrevistamos, sean las que pidan la entrevista, hoy me sorprendió el pequeño Ramón Emanuel Rosabal Salcedo, del seminternado Mariana Grajales de esta ciudad, “Venga periodista que yo quiero que todos sepan mi sentir en este día de fiesta”, me llamó el pequeño.
Su espontaneidad, debo confesar, me sorprendió mucho. “Hace 58 años atrás, fue fundada nuestra organización y gracias a ella nosotros podemos estudiar sin pagar, como antes del triunfo revolucionario, ella nos ha dado este privilegio. Hoy en el acto municipal, que se celebra en nuestro centro, elegido por sus resultados, voy a cantar para ella y me siento muy orgulloso por eso”, expresa emocionado.
Desde el actuar diario, este infante, que es toda expresividad, siente placer en contribuir de alguna forma a continuar con la obra social cubana, y así rinde eterno homenaje a quienes sacrificaron todo por ella; al respecto comenta: “Siendo un buen pionero, destacando en las clases, con buena disciplina, realizando mis tareas, cumpliendo a cabalidad mis derechos y deberes, aporto mi granito de arena a la continuidad de nuestro proceso social y rindo así tributo al pionero mayor, Fidel Castro Ruz” .
Otra sorpresa en el día fue Miguel Dainier Ferrer Machado, secretario general del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Empresa de Suministros Médicos de la provincia de Granma con sede en esta costera localidad, él no quiso dejar pasar la oportunidad para felicitar a los que militan en las filas de esta lozana organización.
“Empezamos las festividades desde el día de ayer con un trabajo voluntario en nuestro centro con labores de limpieza y embellecimiento para esperar tan significativa efeméride. Hoy comenzamos con un matutino especial y continuaremos con actividades recreativas para los siete militantes de nuestro comité de base y el resto de los trabajadores de nuestra empresa”.
“Tenemos como motivación principal el legado de nuestro Comandante en Jefe y la continuidad de su pensamiento de ser un país libre, socialmente próspero, donde la igualdad y los derechos sean la premisa, y nos toca las nuevas generaciones de cubanos defender este pensamiento”, afirma el joven.
Entre risas, canciones y bailes los más lozanos festejan a lo grande el aniversario 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cada quien desde su pedacito.