Movimiento juvenil celebra los 33 años en defensa del legado martiano (+Fotos)

Manzanillo. Enero 27.- Traigo encendida mi juventud fue la gala político cultural con la que el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) de esta urbe celebró los 33 años de esa fuerza que promueve de forma permanente el estudio de la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana.

El pensamiento y sentimiento patrio de José Martí Pérez fulguró sobre el tabloncillo de la Sala teatro Miguel Benavides, desde donde se entonó la reverencia por los 169 años del natalicio del más universal de los cubanos en la voz de los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte y aficionados de la ciudad.

Porque en las venas de su hacer diario prima la esencia del legado martiano, una como profesora del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma y la otra como directora del Teatro Manzanillo, institución cultural por excelencia de la ciudad, Lisandra Piñeiro Leyva e Idalvis Cabrera Figueredo, respectivamente, recibieron el Premio Abdala del Movimiento, erigido en aire de impulso para continuar promoviendo el caudal del «hombre sincero de donde crece la palma».

Vibrante en sus propios versos, en la danza y en las notas musicales que interpretaron las jóvenes generaciones de artistas locales, se reafirmó la presencia de aquel de quien los cubanos bebimos la savia de la identidad y el amor patrio a profundidad.

El joven Luis Antonio Guerra Vega, vicepresidente del MJM en la provincia de Granma, expuso que son los jóvenes continuadores de su profuso cariño a Cuba, y «fieles a la ética y el ideario martiano exigimos el respeto a la vida».

Luis Antonio Guerra Vega, vicepresidente del MJM en la provincia de Granma // Foto Denia Fleitas Rosales

Recordó la advertencia del Maestro sobre el plan del enemigo, al que «el nuestro no puede ser otro que estar unidos, resistir, vencer y continuar desarrollándonos, y hacer en cada momento lo que es necesario», dijo.

Martí es esa presencia que alumbra, acompaña y guía, enfatizó Guerra Vega, y sus sueños prometidos, y que el Comandante en Jefe cumplió como su mejor discípulo, «nos comprometen».

A la cita asistieron integrantes del Movimiento juvenil martiano manzanillero, acompañados por dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas, defensores de la unidad y de la fórmula triunfante con todos y para el bien de todos.

Traigo encendida mi juventud // Fotos Denia Fleitas Rosales