Manzanillo.- Hoy, el gris del cielo manzanillero, se une en simbiosis con los sentimientos de dolor y tristeza que experimenta el pueblo, al conocer que uno de los fallecidos en el accidente aéreo de este viernes al mediodía en La Habana es un hombre, natural de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
En declaraciones exclusivas a La Demajagua Digital, Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta costera localidad dijo que se trata del joven de 32 años de edad, Yandro Enrique González Méndez, quien residía junto a sus padres desde los ocho años en La Habana.
“A las 10:00 de la noche de este viernes partieron hacia la capital, como estaba previsto, Alicia y Oscar González Labrada, dos tíos del joven, para proceder con la identificación en la sede del Instituto de Medicina Legal”.
El dirigente político no descartó la posibilidad de que en las investigaciones actuales se identifiquen otros pasajeros residentes en esta costera localidad de Granma.
“Actualmente se trabaja en la identificación de un cadáver que presumiblemente sea una mujer que residía en la comunidad de Calicito, limítrofe con el vecino municipio de Campechuela. Lo informaremos cuando se confirme”.
Tras recibir la noticia, los familiares, residentes en la calle Mercedes número 89, en Barrio de Oro, declararon a la prensa local que conocían que el joven iba de visita a Holguín, “pero no sabemos a qué asunto y ahí encontró la muerte”.
El siniestro ocurrió cuando un Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra en el momento del despegue, entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. El vuelo DMJ 0972 con tripulación extranjera y 104 pasajeros hacía el recorrido La Habana-Holguín.