Mujeres manzanilleras por la Revolución

Caridad Rondón Molina, secretaria general de la FMC en Manzanillo durante una reunión del proceso Somos la Revolución // Foto Rafael Martínez
Caridad Rondón Molina, secretaria general de la FMC en Manzanillo durante una reunión del proceso Somos la Revolución // Foto Rafael Martínez

Manzanillo. Febrero Primero.- En el presente mes culmina en Manzanillo la convocatoria del proceso político Somos la Revolución que desde enero realiza en el territorio la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Las discusiones y proyecciones del trabajo de la organización que agrupa a todas las féminas, sellarán en estos días las principales acciones para tal propósito. Desde entonces se definirán las actividades de la FMC para el 2017.

Luego de estos debates las mujeres del municipio protagonizarán durante todo el año diferentes momentos involucrados en todo lo que acontece en el país, como la actualización del modelo económico, en el cual las féminas juegan un papel muy importante.

“La atención priorizada a las nuevas generaciones que ingresan a la FMC, y la labor de las familias en la formación de estas jóvenes, son los principales objetivos del proceso Somos la Revolución”, así declaró Caridad Rondón Molina, secretaria general de la organización en Manzanillo.

Todos los meses tendrán lugar actividades en las delegaciones de base de cada comunidad, para lograr el fortalecimiento de la organización. No faltará además el reconocimiento del quehacer diario de las mujeres, ejemplo de la sociedad.

El proceso Somos la Revolución está dedicado en primer lugar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  y a los 60 años de que Celia Sánchez Manduley se convirtiera en miembro del Ejército Rebelde, a celebrarse el 19 de marzo.

Esta jornada es otra oportunidad para reafirmar el compromiso de las integrantes de la FMC con la Revolución como su mejor legado.

Compartir en: