Múltiples actividades de la FEEM por Día Internacional del Estudiante

Imagen tomada de La Demajagua
Imagen tomada de La Demajagua

Manzanillo. Noviembre 16.- Las actividades de la Federación de la Enseñanza Media (FEEM) por el Día Internacional del Estudiante, este 17 de noviembre, iniciará en este municipio con acto político-cultural en el Instituto Politécnico José Machado Rodríguez.

En la actividad conmemorativa, educandos y profesores del plantel evocarán la heroica resistencia protagonizada en igual fecha, pero del año 1939 en las calles de Praga, por jóvenes checoslovacos resueltos a liberar su tierra del yugo hitleriano.

La actividad será espacio idóneo para el homenaje a los alumnos más destacados de la escuela, y a los que mantienen una activa participación en las tareas convocadas por la FEEM, organización que los representa, reseña la periodista Annia Pacheco Palomares .

Añadió que el Día Internacional del Estudiante es, además, la jornada escogida para el proceso eleccionario de la Federación de la Enseñanza Media a nivel de grupos docentes.

El aniversario 50 de la organización constituirá motivación de los bisoños durante el importante proceso evaluativo, en el que primarán debates en torno al funcionamiento interno, y las inquietudes y compromisos de la juventud con el presente y fututo de la nación.

Desde los grupos docentes y en correspondencia con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Covid-19, los alumnos del Instituto Politécnico José Machado Rodríguez también protagonizarán acciones culturales, deportivas y recreativas.

Similares actividades se desarrollarán en el resto de los centros FEEM del municipio de Manzanillo este 17 de noviembre, en ocasión del Día Internacional del Estudiante.