No te esfumes con lo que te fumas

Día Mundial contra el tabaquimo
Día Mundial contra el tabaquimo

Muchas son las personas en el mundo que tiene el mal hábito de fumar, cada año mueren unos  siete millones  de fumadores en el orbe  por esta causa, es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados dirigen sus acciones hacia este consumo indiscriminado de la nicotina siempre en esta fecha.

El objetivo es mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo que se ubica como  la principal causa de muerte prevenible en todo el planeta, es por ello que se deben de concientizar y conocer los riesgos para la salud asociados a este tóxico vicio con  políticas enérgicas para reducir el consumo.

Esta droga tiene como efectos nocivos principalmente, la nicotina, que es el principal componente del tabaco y produce la dependencia; el monóxido de carbono, un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra que afectan al aparato respiratorio.

Además de las sustancias cancerígenas encontradas  en el humo del tabaco donde se encuentra entre otras también peligrosas en la vida humana, el benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

La OMS advierte sobre sus daños no solo  sanitario y económico,  sino además su impacto medioambiental, es una amenaza para todos, agrava la pobreza, reduce la productividad económica, afecta negativamente a la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire de interiores.

 

Rozones más que suficientes para que todas aquellas  personas que se encuentre apagado a este peligroso enemigo de la salud, lo deje a un lado y recupere el tiempo perdido y el buen funcionamiento de su organismo.

 

Están a tiempo de no esfumarse con lo que se fuman, dígale si a la vida, ayude a sus seres queridos a que respiren un aire libre de nicotina, el tabaco es una amenaza para el desarrollo que provoca grandes perjuicios para la sociedad, no sólo para los fumadores sino para todo el que lo rodea.

 

Compartir en: