Manzanillo. Agosto 17.-La Fábrica de Acumuladores XX Aniversario del triunfo de la Revolución, de esta costera localidad cumplen en lo que va del actual año sus planes productivos previstos para un total de 140 mil baterías.
La entidad, única de su tipo en el país lleva hasta la fecha un cumplimiento del plan acumulado de 79 mil 25, del cual alcanzan un real de 75 mil 259 unidades producidas.
Leonardo Boza Robleda, director de la industria al brindar la información dijo que “se espera para lo que resta de calendario cumplir con todas las metas trazadas dado que los trabajadores de esta fábrica laboran incansablemente para que se materialice lo propuesto”.
Llenos de satisfacción los 329 obreros se esfuerzan para que esta industria finalice el año con el deber cumplido de una gama de surtidos que van desde 45 hasta 200 amperes.
El actual plan técnico económico es en los últimos tiempos el más elevado al que se ha enfrentado la industria para lo que ha sido sometida a un programa inversionista que aprobó obtener modernos equipamientos que incrementan su capacidad, la que actualmente solo satisface el 40 por ciento de la demanda nacional.
Otro empeño que mantiene el colectivo es la modernización de la planta de tratamiento de agua y de los laboratorios con el objetivo de ser una empresa moderna, competitiva y cumplidora de las regulaciones medioambientales.
Su producción de batería Dinamix está destinada a sectores priorizados como las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Agricultura, especialmente el grupo azucarero AZCUBA, garantizando los acumuladores para el transporte de corte y tiro en la zafra.
Con la utilización del plomo antimonial como elemento básico lo que garantiza la excelencia del producto, esta entidad emprende nuevas proyecciones de trabajo para el próximo calendario con la asociación empresarial a la marca RTH de nacionalidad rusa.
La Fábrica de acumuladores XX Aniversario del triunfo de la Revolución fue fundada el 2 de diciembre de 1978, y cuenta con un personal altamente calificado que permite hacer realidad su misión fundamental de producir y comercializar baterías de arranque, iluminación e ignición para su uso automotriz y aplicaciones especiales.